sábado, 2 de agosto de 2008

Casas modernas ecológicas en la India.

google_ad_region = "test"

Hay más ejemplos de desarrollo en el país, estas imágenes corresponden a la primera urbanización ecológica.


Para el año 2030 la India necesita generar 700 mil MW de energía adicional para cubrir sus necesidades y seguir evolucionando.

La arquitectura puede hacer un gran aporte para ello, por ejemplo instalando paneles fotovoltaicos y de energía térmica en la nuevas casas, también generadores eólicos, y adoptando principios sustentables que ayuden a reducir las necesidades de consumo de energía.

El desarrollo económico requiere de mayor consumo de energía y el futuro inmediato debe pasar a depender de energías limpias.

La técnica y tecnología actual permiten hacer las casas más autónomas, por un lado generando energía en ellas y reduciendo las necesidades de energía para su funcionamiento.

Casas ecológicas modernas en la India
Renderizado de un proyecto de urbanización residencial en la India
El diseño arquitectónico, las instalaciones para captar y aprovechar energía natural (luz, calor, y brisas), la reducción del consumo (LEDs, equipos domésticos de bajo consumo), se van a incorporar en forma masiva en las áreas más urbanizadas del país.


Plano del techado de una casa con paneles solares
Plano de los techos de una casa residencial con paneles solares
Los techos de las casas en las nuevas urbanizaciones pueden dar soporte a los equipos que capturan y transforman energía de fuentes naturales, como luz natural y calor de la radiación solar.

Las casas pueden conservar perfiles arquitectónicos modernos y lucir tejados tradicionales.

Si desea revisar proyectos de casas modernas en la India siga por este enlace.

Para consultar sobre sustentabilidad en arquitectura siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers