domingo, 31 de agosto de 2008

Casitas gemelas y sueños cumplidos.

google_ad_region = "test"

Viviendas familiares pequeñas de diseño moderno.

El motivo por el cual estas casitas gemelas en espejo están aquí publicadas, entre obras importantes de la arquitectura de casas, es porque estas modestas obras de arquitectura concretan el "sueño de la casa propia" de dos hermanas residentes en Buenos Aires. Hijas de inmigrantes italianos, pobres, lograron hacer realidad su sueño de casa propia con disciplina, trabajo, voluntad y el paso de los años, gracias a un diseño arquitectónico muy sencillo pero eficaz.. 

Revise posteos sobre casas dobles y casas dúplex, siga estos vínculos, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Casas gemelas
Casas gemelas de una planta en barrio residencial
Se trata de una arquitectura simple muy modesta, un diseño de casas basado en la idea de las propietarias, con presupuesto muy ajustado. Cada una de las casas cuenta con tres ambientes de dimensiones reducidas, baño, cocina, un pequeño jardín posterior, y la entrada del auto al frente. Ambas viviendas idénticas, una refleja a la otra como ante un espejo. Se trata de la concreción del anhelo de la casa propia de la clase media argentina.

Hay algunos detalles de esta historia familiar para destacar. Por ejemplo que las casitas fueron construidas a la vez en un mismo momento, la construcción se comenzó y completó sin pausas. Fue un proyecto arquitectónico y de construcción realizado con modestia, pero bien pensado. 

Casitas en espejo
Perspectiva desde el frente de las casas gemelas en espejo
La propietaria de la casa de la derecha, falleció, la propiedad se ve cerrada. La de la casa a la izquierda en las fotos está en el final de su vida, con más de 90 años de edad, en su casa hay vida de una persona que como pocas he conocido realmente siempre se ha mostrado agradecida a la vida, y este posteo es un homenaje a Isabel y a la concreción de su sueño.


Estas viviendas son versiones modestas de casas modernas, revise imágenes y posteos de otras, siga el vínculo.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers