lunes, 4 de agosto de 2008

Chalet moderno canadiense en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Esta hermosa edificación de planta triangular simétrica de tres plantas está inspirado en las casas modernas del Canadá. 


Está construido con mampostería, piedra y madera y su antigüedad ronda entre 60 y 70 años. Se trata de una obra de arquitectura residencial de alto nivel.

Es una residencia de alto estándar con pruebas de calidad en el diseño, la construcción y los materiales. Su aspecto la destaca en forma nítida entre las residencias vecinas.

Este tipo de construcción residencial muestra inspiración en el Pintoresquismo europeo pero sus formas modernas parecen reproducir el aspecto de las casas americanas, de Estados Unidos y Canadá. Algunos sectores parecen propios de una cabaña de madera, otros de una casa de madera y piedra.



Casa chalet canadiense en Buenos Aires
Chalet tipo canadiense en esquina triangular
La madera o lo que la imita está dispuesto de igual modo que las tablas de siding de madera se usan para cerrar por fuera el marco de la estructura de la casa en América del Norte. En cambio la piedra del cerco perimetral parece de factura propia de Europa.



Chalet tipo canadiense en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires
Casa residencial tipo chalet moderno canadiense
Los materiales y la construcción son de alta calidad, el estado de conservación es muy bueno debido justamente a esa característica. La combinación de características de estilo, fruto de distintas inspiraciones, pone a esta obra de arquitectura entre las eclécticas.

Detalle arquitectónico de la esquina del chalet canadiense
Detalle de la esquina del gran chalet residencial
Este chalet completa la esquina triangular con maestría arquitectónica, es una obra clásica que asombra por su tamaño, las terminaciones y el equilibrio estético. Hay dos alas casi simétricas, una a cada lado dando a las dos calles que forman la esquina aguda.

Estilo ecléctico de un gran chalet tipo casa candiense
Residencia de gran tamaño y tres niveles en Villa Devoto, Buenos Aires
El mirador superior es de gran tamaño y representa aproximadamente una superficie habitable del tamaño de una vivienda común o modesta.

Plantas del chalet tipo canadiense en Villa Devoto, Buenos Aires
Detalle del acceso principal a la casa chalet
Vea otro de los llamados chalet canadiense.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers