lunes, 11 de agosto de 2008

Residencia de concreto, metal y vidrio en Querétaro.

google_ad_region = "test"

La Y House combina fortaleza e intimidad, una caja de concreto que está parcialmente soterrada para brindar privacidad. 


La fachada de vidrios repartidos mira al sur, porque así permite que la luz natural ingrese durante todo el día, brindando distintos niveles de iluminación, en el hemisferio norte.

En el interior el espacio vacío, cambia su aspecto cuando uno comienza a descender en esta residencia contemporánea mexicana de concreto, acero, y vidrio.

El tope de la cocina emerge de los escalones de la escalera y encara el comedor y el final de un espacio más íntimo, sala de estar. Las imágenes exponen este inusual diseño de casa residencial unifamiliar, más abajo hay un dibujo de un corte de la estructura descubriendo el desnivel.

Y House vivienda de concreto metal y vidrio en Querétaro, México
Estructura de diseño en concreto, metal y vidrio
Un corredor comienza en el acceso y queda ubicado por encima, antes de alcanzar el dormitorio que flota sobre el espacio vacío cruzando la fachada acristalada y vuela sobre el jardín buscando por la vista del árbol, en el Oeste de la propiedad.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista nocturna de la fachada transiluminada de la vivienda
Vista en perspectiva de la fachada de ventanas durante la noche
El dormitorio divide por si mismo desde el borde, generando una cinta de luz que desciende hacia el living. Todos los espacios están conectados al jardín pero con diferentes grados de iluminación. La experiencia de intimidad es mejorada por la profundidad, el concreto y la luz natural.

Casa acristalada con nivel soterrado
Perspectiva durante la noche en una fachada
Casa de concreto, metal y vidrio en México
Cocina de la vivienda medio nivel abajo
En la foto que sigue se puede comprobar el ingreso de luz por la fachada hacia el nivel inferior de la casa, por debajo del suelo o nivel del terreno.

Vista desde lo alto en la cocina
De tal modo un área social (cocina comedor) queda muy poco expuesta a las miradas mientras que admite una amplia visión hacia arriba y queda iluminada generosamente durante el día.

Sector del comedor
La casa por dentro, ambiente de la cocina comedor bajo el nivel del suelo
Cocina comedor medio nivel abajo del suelo
Dormitorio en la planta alta
El dibujo pone en evidencia dos aspectos principales, el nivel del piso y el cubo elevado que emerge de la estructura principal de la moderna casa.

Diagrama de la casa de concreto, metal y vidrio en México
Diagrama mostrando el desnivel inferior
Planta alta

Planta baja

Planta de la propiedad
Sección aa

Sección bb
Resumen del proyecto:
  • Arquitectura de Anonimous-led.com 
  • Ubicada en Punta Juriquilla, Querétaro, Querétaro, México. 
  • Cuenta con 180 m 2 cubiertos en un lote de 360 m 2. 
  • Se construyó en 12 semanas.
El mapa satelital interactivo a continuación cuenta con recursos para explorar el lugar, hay zoom, fotos y street views de Juriquilla.



Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers