domingo, 10 de agosto de 2008

Dos casas reformadas forman una residencia grande.

google_ad_region = "test"

Esta fusión de estructuras urbanas es el resultado de la fusión de dos chalets ingleses vecinos en Buenos Aires.


La ausencia de un buen arquitecto o el avance a tanteos en la reforma de casas suele derivar en mayores costos y la mayoría de las veces en resultados poco satisfactorios.

Por ejemplo, en este caso, por el mismo presupuesto se podría lograr un resultado original, estético y funcional.

La residencia está en un barrio residencial de Buenos Aires.

En la nueva casa, mirando desde la calle, hay tres sectores que llaman la atención. La planta baja se destaca por los garajes con diseño moderno. En lo alto hay dos plantas superiores con tejados de los chalets vecinos involucrados en la reforma. La galería que une como un puente es un elemento accesorio.

Viviendas unidas en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires
Fachadas de las casas unidas en una gran residencia
El único elemento común entre la planta inferior y la superior es el perfil de techo a dos aguas, que en la primera fue agregado a la altura de la puerta de entrada con el propósito de advertir que se trata de una sola casa.

La arquitectura es un conjunto de herramientas para las manos de un experto y concebidas por la solución de problemas. Eso implica además hacer la obra de un modo económico, ya que la obra de los arquitectos es asunto de economía, y esta básicamente entiende de administrar recursos escasos.

Reforma de dos casas formando una residencia en Villa Devoto Buenos Aires Argentina
Vista en perspectiva de la nueva fachada combinada
Hay otras casas interesantes que se puede uno encontrar al caminar por este barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires, revise la lista a continuación.


En el mapa satelital interactivo que sigue usted encuentra varios elementos para explorar la zona, hay plano de calles, zoom, fotos y street vews.



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers