miércoles, 13 de agosto de 2008

Dúplex urbanos de estándar alto.

google_ad_region = "test"

Casas gemelas de lujo en un barrio.

En el espacio de una casa urbana se han desarrollado dos viviendas gemelas de un estándar más alto, es lo que en Buenos Aires se llama "dúplex" y entendemos como par de casas dúplex.  No obedece a una necesidad real de mercado en esta ciudad, es una de las formas de especular con la oferta inmobiliaria. La idea de los dúplex parte de la falta de lotes en barrios residenciales ya construidos en donde el valor de la tierra se ha multiplicado desde los años 90. Pero en este mismo barrio, y muy cerca de estas casas, hay otras disponibles a buen precio.

Revise diseños de casas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes de este mismo blog de arquitectura.

Duplex
Casas dúplex urbanas
Quien produjo casas con diseño dúplex buscó reducir costos y aumentar márgenes, mientras ofrecía al mercado una vivienda con supuestas ventajas también de costos. Ocurrió que el mercado terminó pagando media casa por el valor  de una. 


Para justificar la oferta, en esta imagen se puede ver un ejemplo de sobrecarga ornamental sin estilo definido y sin pudor. Ocurrió que el mercado reaccionó y dijo no a los precios elevados absurdos. En este caso fue muy dificultoso vender las dos casas dúplex durante un largo tiempo.

Compare con otro estilo de dúplex de alto nivel. Tenga en cuenta el listado de posteos aquí publicados sobre las casas dúplex en este vínculo.

Cinco razones para adquirir casas dúplex.
  1. Las casas dúplex tienen una barrera de entrada baja: el costo para adquirirlas es menor.
  2. Estas casas producen un flujo de dinero: usted puede vivir de un lado y alquilar la otra mitad.
  3. Una casa dúplex permite amortizar antes la hipoteca: con la renta del alquiler usted puede pagar doble cada mes.
  4. Son casas que facilitan enfrentar situaciones de vida inusuales: puede alojar a alguien a cuidar (sus padres, suegros) justo al lado de su vivienda.
  5. La casa dúplex le da a usted una renta para el futuro: si logra mudarse, podrá alquilarla a dos familias o personas.

Fuente blog.duplex.net


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers