martes, 12 de agosto de 2008

Casa deconstruida en un barrio de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Residencia posmoderna de dos plantas en Villa Devoto con inusual fachada a la calle.


El Posmodernismo en la arquitectura es la reacción al Movimiento Moderno cuando había alcanzado su mayor grado de expresión con el Brutalismo de los años 60.

En este caso se ven elementos estructurales agrupados conformando una casa entre medianeras, se ve como si estuviera desnuda o incompleta, muestra partes y da la idea de algo descompuesto.

Se trata de un concepto de casa residencial unifamiliar de doble frente en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires que destaca por deconstrucción arquitectónica, particularmente evidente en la fachada del frente a la calle. Se ve estructura de concreto, muros de ladrillo y mampostería, además hay unos arcos metálicos como ornamento.

Casa residencial
Fachada de una residencia posmoderna en Buenos Aires
La deconstrucción de la arquitectura es un concepto por el cual se reconocen partes de la estructura y cubiertas expuestas sin responder a los cánones de la construcción convencional, por lo que la expresión arquitectónica entonces no es antigua ni moderna, de allí que se ordena entre las expresiones del Posmodernismo.

Acceso de coches
Acceso de automóviles
Casa en Villa Devoto
Frente de la casa entrada de cochera
La deconstrucción y el ornamento diferencian esta obra de arquitectura de una casa moderna. El Posmodernismo surgió en los años 70 y se fue diluyendo en los 80, evolucionó a nuevas expresiones facilitadas por los materiales y el diseño por computadora.

El término deconstrucción no se entiende como disolver o destruir, más bien es analizar las estructuras sedimentadas que forman un elemento discursivo y se aplica al lenguaje de la arquitectura como a la literatura.

La palabra deconstrucción existía en el francés pero se usaba muy poco. Jacques Derrida observó dos palabras, destrucción usada por Heidegger y disociación usada por Freud, entonces comenzó a usar el término deconstrucción pero para un nuevo concepto y no la simple suma del sentido de las dos palabras señaladas.






Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers