sábado, 16 de agosto de 2008

Escalera interior moderna con descanso amplio usado como sala.

google_ad_region = "test"

Gracias a su diseño se vincula con flexibilidad en una casa el espacio de trabajo inferior a nivel de la calle con la vivienda familiar, arriba.


El descanso hace de antesala a la casa y es de uso flexible ya que permite su uso como sala de espera o al modo en que se usa un hall de entrada o pequeña recepción de una residencia.

En la planta inferior hay un amplio espacio muy luminoso de doble altura, ambiente ideal para trabajar en una oficina compartida.

La doble altura es la que permite crear el descanso extenso porque la escalera debe salvar un desnivel mayor de modo funcional, ya que los descansos cumplen la función de darle al cuerpo la posibilidad de graduar el esfuerzo al subir por los peldaños.

Escalera interior moderna con descanso
El descanso de esta escalera es una pequeña sala que sirve perfectamente a la doble función de la casa, vivienda y lugar de trabajo.

La escalera se reparte en cuatro tramos
Detalle del diseño
En la planta baja se desarrolla la oficina, espacio de trabajo
Diseño moderno con madera y barandilla de caño de metal
Tramo siguiente al descanso usado como sala
Detalle de las curvas de la barandilla y pasamanos
Estas fotos fueron obtenidas en un tour por la casa para una nota en Apartmenttherapy.com es la casa de la arquitecta, su estudio está en el espacio de trabajo en la planta baja que se observa en las imágenes. La casa se encuentra ubicada en East Village, Chicago, y es una propiedad que cubre 3.000 pies2, son 278,71 m2, tamaño promedio en el país del norte.

Corte de la estructura a nivel de la escalera
Corte del sector de las escaleras

En el mapa satelital interactivo a continuación hay recursos para explorar esa zona de barrios de Chicago.


Arquitecta Zoka Zola de Chicago, Illinois, Estados Unidos, el enlace en su nombre lleva a la página del proyecto en su sitio de Internet, uno muy interesante, por afuera y adentro.

Fachada a la calle de la casa y estudio de la arquitecta en Chicago

Le invito a revisar otras entradas en este mismo blog, usted encontrará algunas corregidas y mejoradas con su contenido actualizado, sepa disculpar en ciertos casos donde la experiencia al consultar la información y ver las imágenes le resulte frustrante, todo el contenido está bajo revisión para corregirlo, pero debido al número de páginas el tiempo que insume la tarea es prolongado.
  • Hay una hermosa escalera contemporánea en otra entrada de este mismo blog.
  • Puede consultar varios diseños y modelos de escaleras siguiendo el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes publicados en este mismo blog.

Hay más entradas dedicadas a las escaleras, visite las escogidas en la lista de enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers