viernes, 29 de agosto de 2008

Espectacular casa residencial posmoderna alemana.

google_ad_region = "test"

Vivienda reformada, afirmada sobre una colina, dominando viñedos al norte de Stuttgart. 


Es el resultado de la reforma completa de una casa con 80 años de antigüedad, y se puede afirmar que la estructura ahora expresa una arquitectura muy avanzada, como si hubiera pegado un salto algo más adelante.

Los agregados a la vieja estructura intervenida permitieron sumar muchas ventanas y así el interior se inunda de luz natural, mientras la casa está mejor comunicada con el exterior, un entorno natural que es un regalo para los ojos.

Las formas nuevas de esta vivienda contemporánea alemana tienen características vanguardistas y su aspecto guarda identidad con el Posmodernismo, principalmente expresado en el uso de ángulos y de planos inclinados.

Vista en perspectiva desde el nivel alto del terreno
Sus perfiles de diseño avanzado posmoderno parecen propios de un edificio corporativo de baja altura y no de una residencia. Crea un contraste muy evidente con su entorno natural, por su artificialidad, un efecto que no va en su desmedro ya que también es evidente su integración en el lugar.


Vista en aproximación de muros y aberturas exteriores
F15 Haus está ubicada en Heilbronn, al norte de Stuttgart en Alemania. Usted puede apreciar las imágenes en una galería a mayor tamaño sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Una vista de lado de la magnífica estructura
Remodelación de una casa ubicada en una colina con viñedos adyacentes, el edificio original fue construido en 1929 y su aspecto estático fue cambiado por uno dinámico, la transformación de la estructura fue completa, adentro y por fuera.

Por la vitalidad de la profundidad espacial la casa se abre como un ojo. La interferencia entre la forma externa de la estructura y la interna le da a su arquitectura un aura. La ambigüedad fue lograda por la programación de la continuidad de la materialidad de la edificación. 

Casa vanguardista
Vista del nivel inferior de la casa posmoderna
La estructura vieja de ladrillo lleva un sistema de aislamiento térmico, por fuera la superficie está cubierta con un yeso de alta calidad. La estructura agregada es de hormigón armado, traza una banda continua en el curso dinámico, está balanceada con la estructura preexistente.

El volumen impresiona con peso y el aspecto es además imponente, a la vez las lineas de su diseño son dinámicas por lo que se aligera en la percepción. Hay además algo de inspiración futurista en su diseño, claro está que es subjetivo.

Perspectiva desde un nivel bajo del terreno
El carácter de esta edificación es plástico significa que el diseño tiene una intención artística, como si se tratara de una escultura moderna.  Los arquitectos optaron por aplicar una superficie de paneles de aluminio compuesto, el patrón de estos paneles hace notar el borde dinámico de la parte nueva.

Vista nocturna desde lo bajo
Los acabados son de alta calidad y las diferencias de los materiales aplicados están al servicio del lenguaje para expresar lo nuevo y lo preexistente. La combinación ha logrado crear una atmósfera delicada.

Vista interior desde un nivel superior
Las imágenes de los espacios interiores revelan que los materiales, acabados y la luz, refuerzan la atmósfera que se ha intentado crear, la cual se advierte en la intención que evidencia el renderizado del proyecto.

Sector de la sala de estar con chimenea y amplia abertura vertical
Biblioteca y chimenea en la planta inferior
Escalera en el último nivel de la casa
Se completó en el año 2007. Esta original obra de arquitectura residencial lleva como nombre en el proyecto es F15 Haus también identificado como Atmospheric Metamorphosis y el sitio web de los arquitectos es www.biehler-weith.de el enlace lleva a la página web del proyecto.

Interior
Escalera interior a la terraza
Estas son las dos únicas imágenes de los planos, solamente elevaciones, por el momento no hay planos de plantas y cortes, cuando pueda disponer de ellas las publicaré.

Alzada de un lado de la estructura
Dibujo de alzada del frente de la residencia
En el mapa satelital interactivo a continuación hay recursos para explorar Heilbronn al norte de Stuttgart, cuenta con plano de calles y caminos, zoom, fotos y street views.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que las visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers