miércoles, 20 de agosto de 2008

Esquina de un chalet clásico en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Este diseño de ambiente cilíndrico en la esquina con una gran ventanal es de un clásico chalet de tipo californiano. 


A pesar de los más de 50 años pasados este chalet de barrio continúa luciendo su atractivo y brinda un espacio iluminado y acogedor para el living (sala de estar) con esa estructura en el ángulo que corresponde a la esquina de la propiedad.

La esquina del terreno cobra entonces otra dimensión en la percepción de la casa. Es una vivienda familiar diseñada como chalet, inspirada en los norteamericanos de California. También se ve similar a las casas turísticas de Mar del Plata, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Se dice de estas casas que son clásicas.

Ventanal curvo en la esquina de un chalet moderno tipo californiano
Esquina de un chalet moderno tipo californiano en Buenos Aires
Este tipo de casas con diseño tan exitoso por muchos años se ha convertido en algo considerado clásico. A tal punto que estas viviendas se mejoran con pintura, prácticamente no requieren de actualizar nada en su aspecto. Es otro caso de arquitectura con características que la tornan atemporal.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers