lunes, 11 de agosto de 2008

Pequeña casa suiza cubierta de aluminio.

google_ad_region = "test"

No podría ser mejor esta vivienda económica minimalista de reducidas dimensiones en Niedergösgen a orillas del río Aare. 


El espacio disponible en el lote llevó a diseñar esta casa con planta de trapecio como una construcción modesta.

Los arquitectos Gautschi Lenzin Schenker aplicaron un plan de proyecto tipo cobertizo.

Tiene por fuera una piel arquitectónica brillante de chapa de aluminio trapezoidal que cubre la estructura de madera afirmada al suelo, así techo y paredes exteriores son superficies metálicas.

La construcción vista desde afuera es como una contradicción con la ubicación privilegiada, y tiene una falsa imagen del contenido, porque parece un trailer de una obra de construcción. Solamente el brillo de las chapas y la prolijidad transforman el aspecto simple y casi rústico de la casa.

Casa de madera cubierta de chapas acanaladas de metal en Suiza
Vista de la casa desde el camino
Esta casa pequeña no tiene sótano, está afirmada en dos cintas de cimientos. El interior contiene un solo espacio habitable, pero en realidad se definen dos cubos que son como habitaciones contiguas del gran ambiente, así se separan los dormitorios de la sala de estar, la cocina está completamente abierta a la sala.

Perspectiva de la casa de chapa vista desde atrás
Vista del patio trasero al borde del río
Atrás un sector junto a la amplia abertura se define como galería que mira al río Aare que está casi a los pies. La construcción fue levantada en un lote estrechado en el borde del río y el camino.

Un proyecto simple, rápido, limpio, estético, económico. Fuente www.american-architects.com

Plano arquitectónico de la casa suiza
Plano de planta de la pequeña casa de chapa en Suiza
Vea la entrada que expone un moderno concepto de chalet suizo en madera y sobre la ladera de una montaña.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers