miércoles, 13 de agosto de 2008

Extra Small House casa pequeña en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Construcción rápida, estructura de madera, diseñada para estudiantes en Houston.


XS House, fue diseñada y construida por estudiantes universitarios de la Rice University. Es una casa de medidas modestas de 500 pies2 unos 46,45 m2, con un presupuesto pequeño de 25 mil dólares con técnicas de diseño y construcción innovadoras.

El proyecto, ubicado en un barrio, Houston’s Third Ward community, que necesita de viviendas accesibles, es una interpretación moderna de la estructura conocida con el término inglés shotgun-style que fueron desapareciendo del área.

La idea fue hacer un prototipo para uso en varias comunidades de Houston. El cimiento levanta la estructura sobre el suelo, igual que las casas vecinas elevadas sobre bloques de concreto, y se contempló la posibilidad de ajustar la altura.

Fachada al frente de la pequeña casa de madera
Las paredes están cubiertas de planchas de material duro Hardiplank, que se usa para siding, las ventanas son de metal, y toda la estructura es de bajo mantenimiento.

XS House
La pequeña casa de madera en plena construcción
Una vista del interior desde la sala
El núcleo de esta casa tiene una envoltura poligonal y distribuye luz desde el centro de la estructura, divide el espacio interior en un ambiente grande y otro pequeño, los cuales pueden usar mobiliario de distinto tipo.

Otra vista del interior observe el mueble de pared
El almacenamiento y los servicios se encuentra en la pared larga de un lado, y unos nichos sirven para mejorar el uso del espacio interior en el área de la sala.

Vista desde el dormitorio y del baño luminoso foto de arch.rice.edu
Planos de planta y dos cortes de la pequeña casa de madera
Vea la página de este proyecto de casa pequeña en el sitio web de un estudio de arquitectura Nonya Grenader. Fotos RBW

Vista en Tinyhouseblog.com mire la entrada de las pequeñas casas norteamericanas sobre ruedas, publicado en este blog.


En la lista que sigue encontrará otros contenidos inspiradores.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers