viernes, 22 de agosto de 2008

Fachada con espejos en casa de barrio de Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Una idea de diseño que logra llamar la atención y le da brillo a una residencia urbana.


Algo hace a esta fachada común revestida con piedras en filas horizontales una diferente y es por las lineas de láminas de vidrio espejado intercaladas.

En la foto inferior se puede apreciar el diseño decorativo con lineas de espejo que ilumina la fachada y la aligera.

Estéticamente es posible intentar esta terminación de fachada con otro diseño.

Por ejemplo puede evitarse la sobrecarga concentrando los espejos en bandas, reducir el número de lineas de espejo y agruparlas en guardas es una posible solución alternativa. Esta idea no ha sido muy explotada en los frentes de las residencias urbanas de Buenos Aires.

Láminas de espejo en fachada
Frente a la calle fachada con lineas de espejo
Los espejos se pueden utilizar de muy diversas formas sobre las fachadas, pero requiere de un sentido del equilibrio y estético para lograr un gran resultado.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Fachada
Detalle de terminación de la fachada principal
La ampliación de las fotos ha degradado una parte de la imagen pero logra destacar las delgadas lineas de espejo que es el motivo de publicación de esta entrada. Observe que en la sombra bajo el balcón los espejos iluminan la fachada.

Fachada decorada
Fachada moderna con piedra y espejo
Espejos alternados con otros materiales también se han usado al frente sobre la fachada y en la carpintería, puerta y portón del garaje, por ejemplo, hay otra entrada en donde se muestra, siga el enlace.

Revise la entrada sobre fachadas modernas de casas publicada en el sitio web, siga este otro enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers