viernes, 8 de agosto de 2008

Fachada con mosaicos de azulejos.

google_ad_region = "test"

Revestimiento exterior con la técnica conocida en España como Trencadís.


Casa en Villa del Cerro, Uruguay con la fachada y el cerco cubiertos por azulejos partidos multicolores, una artesanía española.

Son muy pocas las casas que se pueden ver con esta decoración laboriosa y artística con azulejos rotos.

Este arte decorativo de las fachadas tiene origen en España, fue introducido en América por los inmigrantes pero es poco frecuente de encontrar.

Trencadís es un término de la lengua catalana que puede traducirse como troceado o picadillo, es un tipo de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos, básicamente azulejos unidos con argamasa. Es muy habitual y característico en la arquitectura modernista catalana.

Fachada con mosaico de azulejos
Fachada de una casa cubierta de trozos de azulejo
Trencadís es la técnica que usa trozos irregulares de cerámica, vidrio, y azulejos para armar un mosaico. Se puede ver en la obra de Gaudí por ejemplo en la Casa Batlló y en el Parque Güell.

Hay una página sobre la obra con esta técnica de cerámica partida usada por el gran arquitecto del Modernismo en Cataluña..

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Trozos de azulejos preparados para Trencadís
Técnica de mosaico Trencadís
Revise un sitio español dedicado a la técnica del Trencadís para ampliar información sobre este original recurso decorativo tan apropiado para volcar creatividad y dar color, no solamente a las fachadas de casas, también se usa en mobiliario de concreto para exteriores, murales en patios, cabeceras de camas, y más.

Fachada en Barrio Reus de Montevideo
La fachada que sigue de una casa en España utiliza otra técnica son azulejos regulares en un patrón regular.


Esta foto de Barrio El Cabanyal es cortesía de TripAdvisor

Fachada con azulejos verdes en casa de España
En la imagen que sigue hay un ejemplo de fachada de azulejos de punto de cruz.


Esta foto de Barrio El Cabanyal es cortesía de TripAdvisor


Si le gusta ver casas raras puede seguir una publicada en otra entrada que es realmente muy original.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers