viernes, 1 de agosto de 2008

Fachada de casa residencial contemporánea en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Es la fachada a la calle de una casa residencial moderna, retirada de la linea municipal, de estilo Contemporáneo en Villa Devoto. 


Los elementos que destacan de su moderna arquitectura son funcionales, como el portón de acceso a la cochera y la entrada a la casa, las ventanas amplias, el balcón cubierto por un toldo, y plantas sobre para crear una barrera visual por intimidad.

La fachada en este caso es una composición de volúmenes y superficies con aberturas, un conjunto de elementos arquitectónicos, no de ornamentos estilísticos.

Usted no ve la estructura de la casa, solamente elementos de una estructura moderna, como el muro exterior que es para ocultar y por seguridad, el portón para dar acceso al automóvil, las ventanas para ingresar la luz natural y ver afuera, el balcón a la derecha enmarcando el toldo vertical blanco, y el resto son plantas decorativas en macetas, límites para la vista de la casa desde la calle.

Fachada principal de una casa contemporánea en barrio de Buenos Aires
Fachada de casa contemporánea
Compare con un par de casas contemporáneas en composición, una junto a la otra, también levantadas en Villa Devoto. En el mapa satelital interactivo usted puede explorar el barrio de la Ciudad de Buenos Aires, hay fotos además de distintos rincones.


Revise fotografías de casas contemporáneas publicadas en otra entrada de este mismo blog.

Casas residenciales contemporáneas en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires
Res casas residenciales contemporáneas en Villa Devoto

Cómo elegir una fachada para su casa.

Seleccionar la fachada indicada requiere de varias consideraciones. Al diseñar el exterior de su vivienda usted necesita de una fachada principal, ya sea que esté construyendo o remodelando. Hay numerosas opciones y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.

Es vital comprender las diferencias entre los tipos de fachadas disponibles para optar por la más indicada. A continuación una lista de instrucciones le ayudará a proyectar la fachada de su vivienda.
  1. Presupuesto. El dinero que esté dispuesto a invertir determinará en gran medida el tipo de fachada que va a lograr. La madera es la opción más barata, mientras que los ladrillos y la piedra son más costosas. Si a usted le gusta el aspecto del ladrillo pero no puede permitirse el lujo de usarlo en toda la casa, entonces lo mejor es combinarlo con otro material, por ejemplo es posible emplear el ladrillo en la parte delantera y un material alternativo en el resto de la estructura.
  2. Considere los patrones climáticos del área donde se encuentra la casa. Si donde usted vive llueve muchas veces al año y a menudo el clima es húmedo, entonces una fachada de madera no será recomendable ya que puede deformarse. En caso de adquirir madera de cedro, tendrá que sellarla anualmente para protegerla. Lo mejor es optar por una fachada de piedra.
  3. Piense en el mantenimiento y la duración. La fachada de ladrillo requiere de poco mantenimiento, y aunque el costo inicial es elevado, su conservación resulta económica. Las fachadas de madera deben ser pintadas con regularidad, en cambio las de ladrillo necesitan mínimo mantenimiento y a menudo vienen con una garantía de 30 años.
  4. Recuerde el diseño de su casa. La arquitectura debe influir en su decisión. Por ejemplo, una estructura estilo Craftsman (artesanal americano) normalmente tiene un revestimiento de madera o estuco. Por otro lado, una morada de estilo inglés Tudor generalmente tiene una fachada de ladrillo. Sea fiel al estilo de su vivienda para lograr un aspecto auténtico.
  5. Elija sus colores favoritos. El revestimiento de madera se puede pintar de cualquier color, por otro lado las fachadas de ladrillo generalmente emplean tonos oscuros como el rojo y marrón. El estuco se puede pintar pero normalmente se usan colores neutros.
Casa residencial de barrio con fachada contemporánea de azulejos
Casa urbana contemporánea fachada con azulejos

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers