lunes, 11 de agosto de 2008

Fachada vegetal en una casa de barrio en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Frente cubierto prolijamente por enamorada del muro en una vivienda moderna de Villa Devoto.


Esta casa descompuesta en volúmenes cúbicos cobra una dimensión diferente al tener vida sobre su fachada.

Es como un paquete vegetal, la cobertura tiene el mayor protagonismo aunque el diseño es bonito, simpático por decirlo de otro modo.

Observe como la cubierta vegetal ha disminuido el impacto sobre el ambiente ya que inspira más un jardín que un bloque de ladrillos y concreto.

Mantener los límites prolijos de estas plantas requiere de atención, no es una gran tarea cuando se vigila el crecimiento de cerca. El resultado en muchos casos es realmente encantador.

Planta trepadora en fachada
Perspectiva de la fachada
En comparación a otras fachadas cubiertas con trepadora esta es singular. La primera foto permite valorar más esta afirmación.

Fachada vegetal
Frente de la casa
Hay otras casas con estas planta trepadoras al frente, pero son pocas las que muestran un crecimiento cuidado y prolijo, como en este ejemplo.

Cubierta de fachada
Otra vista de la fachada cubierta de verde
Lista de enlaces a entradas seleccionadas para visitar.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers