viernes, 29 de agosto de 2008

Fachada de casa de barrio reciclada.

google_ad_region = "test"

Vivienda familiar urbana transformada con una interpretación moderna.


Es una casa que destaca al frente por dos cuerpos verticales acentuados y balcones corridos en la planta superior. La arquitectura mantiene características de diseño propias de las casas italianas construidas por inmigrantes, son viviendas muy comunes en el barrio Villa del Parque y otros barrios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires. Es la arquitectura sobre la cual se realizó el reciclado de esta casa.

Para revisar otros posteos aquí publicados sobre casas recicladas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos.

Casa reciclada
Fachada de la vivienda de barrio urbano reciclada
Reciclar construcciones a viviendas y viejas casas a nuevas, es un recurso importante de trabajo para la industria de la construcción y también para los arquitectos en una gran ciudad como esta, que está densamente edificada y cuenta con abundante riqueza arquitectónica por variedad de diseños y estilos. El barrio guarda su identidad incluso reciclando las antiguas viviendas y los propietarios disfrutan de un hogar funcionalmente moderno, acorde a los tiempos y estilísticamente Contemporáneo. 

En este caso, apelar al diseño y al desarrollo vertical como el de las casas antiguas de techos altos, parece servir perfectamente a una nueva casa de diseño moderno y estilo Contemporáneo, a la vez esta obra arquitectónica resulta evocadora de la época histórica donde se multiplicaron las casas de Buenos Aires, en el desarrollo de sus barrios por el febril crecimiento urbano.

Vea otro ejemplo de vieja construcción reciclada, transformada en atelier para un artista. Tenga en cuenta el posteo sobre las nuevas casas de barrio aquí.

Si desea revisar fachadas de casas siga este otro vínculo.

Por favor, vuelque su opinión por escrito al pie en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder, ayuda a orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e inquietudes. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers