lunes, 11 de agosto de 2008

Home Delivery un concepto de casa prefabricada modular.

google_ad_region = "test"

El proyecto de la imagen es del proyecto Zip Up Enclosures No. 1 y 2, de los años 1968-71. 


La vivienda del proyecto Zip Up de Richard George Rogers es un ejemplo que sirve para analizar la forma que resuelve una topografía accidentada, en este caso regulando el apoyo, además expone como las instalaciones en su contacto con el terreno o con el edificio no se ocultan.

La forma imaginada entre las primeras ideas sobre proyectos de casas modulares prefabricadas, estructuras que se pueden agrandar según la necesidad de los propietarios.

Ahora, en la actualidad,  cobra fuerza la ingeniería de viviendas prefabricadas y modulares que se puedan despachar a domicilio como ocurre con otros productos tangibles, dándole el tamaño necesario por añadidos prefabricados o usando módulos.

Casa prefabricada conceptual Home Delivery
Renderizado del proyecto de casa prefabricada en los años 60
A mediados del siglo veinte, la arquitectura residencial cobró impulso en el diseño, y la industria de la construcción también en la producción de casas industrializadas y prefabricadas.

Es un proyecto de arquitectura en donde se plantean conceptos tales como la prefabricación, construcción en serie, y uso óptimo del espacio. Usa la repetición de elementos autoportantes, de tal forma crea una unidad espacial. Economiza recursos por medio de innovación para brindar soluciones de construcción aprovechando al máximo el espacio.

Usted puede ver estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro haciendo clic en cualquiera de ellas.

Maqueta del proyecto Zip Up
Vista de la maqueta por aproximación ventanas
Extremo con muro de vidrio vista de la maqueta
Perspectiva de la maqueta del proyecto Zip Up
Perspectiva del acceso
Richard y Su Rogers son autores del proyecto Zip Up Enclosures No. 1 y 2, de los años 1968-71. Esta casa es un concepto moderno originado en Europa con visión de futuro, tomando en cuenta la prefabricación y la modularidad en la construcción.

Por la repetición de elementos autoportantes se crea la unidad espacial que vemos en la maqueta, es un solución económica ideal para tiempos de crisis porque reduce costos y pone en juego el concepto de la economía espacial, de materiales, y usando innovación.

Maqueta Zip Up Enclosures vista del interior
Este concepto apuntó ingeniosamente a la producción de viviendas a partir de elementos estandarizados y similares. Se trata de un sistema que emplea piezas prefabricadas autoportantes las que se unen entre sí y crean un perímetro formado de paredes, piso y un techo, cada elemento es un anillo de 60 cm de ancho y la suma va creando la unidad espacial en una sola dirección.

Dibujos técnicos del proyecto
Las aberturas se pueden realizar en distintos lugares casi sin limitaciones, y ambos extremos están completamente abiertos, estos se pueden cerrar con vidrios de piso a techo y de pared a pared. En el interior de esta casa, también las divisiones carecen de limitaciones en este proyecto, es posible usar paneles prefabricados según necesidades de uso del propietario.

Plano de planta de la casa Zip Up
Una idea previa relacionada con esta se puede encontrar en la casa realizada en Londres, Residencia Rogers, encargada por los padres de Rogers, obra de los años 1968-69 el proyecto representó a la arquitectura británica en la Bienal de París de 1967. Este proyecto muestra características comunes con el concepto de casa prefabricada expuesta arriba, idea que fue inmediatamente posterior.

Residencia Rogers casa moderna en Londres
Vista exterior desde el jardín
Open plan en el interior de la Casa Rogers
Plano de planta de la Casa Rogers
Visite el sitio RSHP de Rogers en el mismo hay un archivo PDF en español de esta residencia levantada en Londres, siga el enlace.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers