lunes, 11 de agosto de 2008

Vivienda americana autosustentable con marcos de aluminio.

google_ad_region = "test"

Esta vivienda ha sido construida a dos millas del tendido eléctrico por lo que genera su propia energía a partir de ocho paneles solares, cuatro en el techo. 


Se encuentra aislada en un terreno de cinco acres (2ha 234.28m2) en Pioneertown, dos horas al Este de Los Ángeles.

En un ambiente cálido, seco, marrón y polvoriento, que lo han tomado algunos como un paraíso personal, es el desierto alto de California.

Se recreó esa sensación de poder vivir adentro y afuera que inspiraba a los arquitectos en los años 50 y 60 en California.  Hogar de los arquitectos Linda Taalman y Alan Koch, de 1.100 pies2 (102 m2). Construida con marcos de aluminio y techo de acero, partes de esta casa son prefabricadas y otras han sido construidas en el sitio.

Casa californiana auto-sustentable en el alto desierto
itHouse una vivienda contemporánea autosustentable en el alto desierto californiano
Es un modelo de una linea de casas proyectadas por los profesionales, la primera y hogar propio. Tiene sitio web propio, está vinculado abajo en esta entrada. Cumple con los requerimientos para poder habitar en un territorio árido y aislado, dependiendo de la generación propia de energía e implementando soluciones para el suministro de agua sanitaria y proceso de los desechos.

iT House vivienda autosustentable en el desierto alto de California en Estados Unidos
Perfil al anochecer de la casa auto-sustentable californiana
La elección de los materiales y el diseño son parte importante del proyecto para que la vivienda pueda funcionar autosustentable, no solamente los paneles solares por obtener electricidad. Las piezas de la estructura y las cubiertas pueden ser recicladas (metal y vidrio), hay un patio exterior hecho con deck de madera.

Interior de la casa autosustentable en el desierto americano
Vista de la sala de la casa, se aprecian los marcos de la estructura
El aluminio en los marcos de la estructura queda a la vista y hace a los elementos de soporte estéticos, gran proporción de las partes estructurales se puede ver desde el interior, el diseño de esta casa parece el de un pabellón, es ligera y muy simple. Vea otra casa contemporánea de este tipo en California también en el desierto, en este enlace.

Sector de vivienda contemporánea ecológica en Norteamérica
Patio exterior de la vivienda americana
Más información sobre la itHouse en el sitio web de la casa siguiendo este enlace. Ha sido la primera completamente autónoma en ese ambiente.

El aluminio es material valioso para partes clave de una construcción residencial, en este caso se ha usado en los marcos de la estructura, pero hay casas enteramente hechas de aluminio, usted puede verlas siguiendo este enlace.

Las energías alternativas permiten hacer funcionar con autonomía una vivienda. Es posible generar electricidad de la radiación solar y del viento. Para la calefacción se usa la bomba de calor y la energía geotérmica. Estos recursos naturales hacen a la sustentabilidad de un proyecto residencial.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers