jueves, 7 de agosto de 2008

Casa de campo moderna para retiro sobre un río en California.

google_ad_region = "test"

El proyecto lleva por nombre Kayak House por la afición del propietario, en su refugio ahora residencia permanente, todo fue pensado para la actividad con los kayaks.


Un amante del kayak se mudó hacia un sitio retirado para vivir sobre un río, con su esposa y por estar cerca de la actividad que más lo apasiona.

La arquitectura ayuda a encontrar soluciones y también a realizar estilos de vida.

Así en la rivera sur del American River, al norte de California, aprovechó el último lote, uno de 4,5 acres, habilitado para un desarrollo constructivo. La casa es realmente una construcción deslumbrante, este proyecto ha sido desarrollado a la medida del propietario para su afición deportiva en la naturaleza.

Frente de la casa con acceso al garaje
El espacio es el aspecto más importante en esta obra contemporánea, casa de campo, hay amplio espacio afuera y el diseño de la casa ha creado en el interior un lugar original con el ambiente principal de doble altura y gran tamaño, más una abertura gigante que mira al río.

Vista desde la planta alta del entorno
La casa está situada en un lote de 4,5 acres (1 h 8210 m2) sobre el South Fork del American River, en uno de los mejores lugares para andar en kayak en el norte de California, es una estructura de 3.745 pies2 (347,92 m2) de superficie proyectada para un fanático de esta actividad y su esposa.

Vista de la casa desde el río
Varios años atrás, el propietario decidió vender su casa y moverse al campo para vivir junto al río. Eligió Lotus porque es un centro de kayaks muy importante al norte de California, ubicado al comienzo y al final de los mejores corredores.

Foto 1
Guarda de los kayaks
La casa fue construida lo más cerca posible del río según lo permiten los códigos, 5 pies arriba de la mayor inundación en 100 años. El lote en angosto y muy profundo, la casa se sitúa dividiendo el lote en dos con diferentes caracteres, ambos en términos de la división de lo público/privado.

Foto 3
Amplia sala de doble altura
El proyecto surgió de una intersección entre el espectacular sitio con los intereses específicos del propietario, compartidos con su esposa.

Foto 4
Vista nocturna amplia ventana
Del lado del río hay una pendiente dramática hacia las aguas y un respaldo a los pies. El río es el lugar de paso de mucho kayakers y rafters, por lo que ese lado tiene un aspecto público.

Vista del interior planta alta
Alejándose del río, el sitio es enteramente privado, junto a praderas que se extienden por millas hasta los pies de las colinas.

El diagrama básico del proyecto asocia diferentes geometrías con los dos lados del sitio. Alejada del río la casa se enfoca hacia adentro. El planteo es de forma ortogonal en L crea un patio rectangular con una arcada apuntando a la vista distante, que presta una calma flexibilidad a la parte más íntima privada de la casa.

Sector de los dormitorios en loft
Desde el río, esta casa se enfoca en el exterior, con una geometría más garbosa orientada hacia dos características del lugar, los rápidos y el despacho de kayaks. Dos espacios interiores de 25 y 35 pies de altura están angulados para apuntar hacia esos dos lugares en el río.

Internamente los dos cuartos con estas dos vistas irrumpen y distorsionan la geometría regular a lo largo de la linea de transición entre los dos diferentes lados del sitio.

Además de su orientación hacia el río, hay varias características de la arquitectura que enfatizan el tema de los kayaks. La puerta del garaje está pintada de azul porque ese color coincide con el color del kayak favorito del dueño.

En el hall de entrada hay seis kayaks colgando de la pared, y el baño de la planta baja fue configurado para la limpieza e higiene personal luego de andar en kayak, es un espacio abierto cubierto de piedra laja con percheros a lo largo de la pared.

Los propietarios querían una casa construida para durar muchos años y ajustada a sus necesidades a medida que fueran envejeciendo.

Esto llevó a desviarse de las técnicas típicas de la construcción en la región, usualmente casas de marco de madera. Es por lo que la estructura evidencia la aplicación de técnicas típicamente asociadas a edificaciones no residenciales.

Estructuralmente esta casa es muy robusta, hay un marco de acero integrado a bloques de concreto de paredes que soportan la plataforma de la planta alta y el techo de metal. Las terminaciones del interior son durables.

La planta baja es enteramente accesible para discapacitados, y el sistema de iluminación está calculado para personas que por la vejez vayan perdiendo la visión a 400% de la intensidad de la luz estándar.

Kayak House es una casa de campo contemporánea, singular versión de una casa de botes, de 3.200 pies2 (347,92 m2) de superficie cubierta, en un lote largo y angosto de 4,5 acres (1 h 8210 m2) en South Fork del American River al norte de California. Proyecto/construcción 2006.

Planos de plantas
Implantación en el lote
Diagrama de la arquitectura de la casa
Esta es una obra de Ogrydziak/Prillinger Architects sitio web www.world-architects.com, la idea tenía que responder a las necesidades de kayaking, durabilidad, ecología y accesibilidad.

Contratista Louis Debret. Ingeniería estructural Carlton Engineering. Premio AIA Central Valley, 2006 Architecture Citation.

Hay una página sobre este proyecto de casa de fin de semana y vacaciones en el sitio web de los arquitectos, siga este enlace.


Revise la lista de enlaces a entradas escogidas.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

ey!
qué bueno lo que hicieron!
yo también amo mi río, remar en kayak! no sé, mimetizarme con el agua, con el paisaje!

dan ganas de hacer lo mismo!!!
enorme el beso
y los quiero

Laura de La Plata

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por dejar el comentario. No es mi proyecto, se trata de una casa al norte de California.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers