miércoles, 27 de agosto de 2008

Una residencia con piel arquitectónica en Hamburgo.

google_ad_region = "test"

Vivienda alargada y amplia de características contemporáneas, desarrollada en dos plantas, se destaca porque en las fachadas muestra calados siguiendo un patrón.


Casa residencial familiar de dos niveles, con forma geométrica, que cubre 400 m2 de superficie y levantada en Hamburgo, Alemania, sobre un terreno amplio y ha sido integrada en la urbanización residencial de la que forma parte, es una obra sin ostentaciones para un barrio de características tradicionales y clásicas.

El concepto de piel arquitectónica está ahora en evolución, abarca el uso de diversos recursos que permiten cubrir una estructura cumpliendo al menos una función, además de agregar cualidades estéticas a la obra.

La piel arquitectónica es un recurso que depende de los materiales disponibles, de técnicas de fabricación y constructivas, y de una buena dosis de creatividad por parte del arquitecto.

Fachada de la residencia con cubierta de persianas metálicas caladas deslizantes
Fachada de la casa con persianas metálicas deslizantes
Sala de estar con persianas parcialmente abiertas
Vista desde la sala entre aberturas y persianas
Sala de estar en la planta baja la residencia
Vista a través de las persianas cerradas
En esta obra residencial, la piel arquitectónica cubre una de las fachadas en ambas plantas. Puede entenderse como un juego de persianas deslizantes de metal que sirven para dar sombra al interior y permiten ver el exterior como a través de una cortina.

Esta amplia casa es puro diseño expresado con modestia. Procura generar una síntesis con el entorno natural y en el barrio. Las persianas se desplazan y los cerramientos son parte de un marco de acero que es la estructura de la fachada.

Detalle en una fachada de la residencia
Detalle de las persianas metálicas
Residencia Alvano, es su nombre, parece inspirada en casas tropicales con persianas, pero en una primera impresión, al revisar el proyecto se advierte que fue diseñada para interactuar en sintonía con el entorno inmediato y sumarse discretamente al conjunto con las otras casas de la urbanización.

Acceso a la residencia visto desde el interior
El acceso principal visto desde el interior
Plano de arquitectura de la planta baja de la residencia
Plano arquitectónico de la planta inferior
Obra de Meinhard von Gerkan + Nikolaus Goetze www.gmp-architekten.de el estudio ha realizado importantes obras dentro y fuera de Alemania. El mapa satelital a continuación le permite a usted explorar la zona, hay zoom, fotos y street views.



Compare esta casa con una vivienda contemporánea desarrollada sobre su eje mayor, de dos plantas, en área rural de Baja Baviera. Y también con otra obra de arquitectura residencial en Múnich, es una moderna residencia en L cubierta de ladrillos colorados que combina aspectos clásicos, modernos y contemporáneos.

Si desea ver otros proyectos y ejemplos de casas modernas y contemporáneas alemanas siga este otro enlace a una página con listas de contenidos.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

A mí me parece una cárcel, con esas persianas de metal, pero bueno, es cuestión de gustos.

Gracias por publicar estos artículos. Algunos diseños están muy buenos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers