lunes, 4 de agosto de 2008

La casa del Conde Devoto - Argentina

google_ad_region = "test"

Mansión
Esta es la primera mansión de estilo italiano del Conde Devoto en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, hoy funciona una escuela y requiere de mantenimiento. Al hacer una segunda mansión con 32 habitaciones que nunca llegó a disfrutar porque falleció antes de su terminación, donó esta al Estado argentino.

Palacio
Lamentablemente la segunda mansión fue demolida en los años 80 del Siglo XX. De las tierras y los jardines de esta mansión surgió un perfil para este barrio que a comienzos del Siglo XX era suburbano.

Antígua
Devoto era un banquero financista importante y fue nombrado Conde por el Rey de Italia gracias a las ayudas financieras a Italia durante la primera Guerra Mundial. La segunda mansión, se dice, fue pensada para recibir al Rey de Italia. La viuda del Conde completó obras y donaciones muy importantes como la iglesia basílica del barrio, la biblioteca pública y la plaza Arenales de 4 hectáreas (eran jardines del palacio).

Devoto
Escuela donde fue la casa de Devoto
En otro posteo se puede ver un palacete italiano de finísima terminación y en el mismo barrio.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers