domingo, 10 de agosto de 2008

Refugio hecho de pallets de madera reciclados.

google_ad_region = "test"

Construcción de uso temporario que sirve para albergar personas afectadas por eventos imprevistos desgraciados, y a muy bajo costo.


Es un refugio dentro de un enorme almacén mayorista en Nueva York, idea de I-Beam Design se trata de un diseño muy económico para refugiados con los mismos pallets donde se les transporta comida, ropa y suministros médicos, en áreas de desastre.

En la foto que sigue se ve un refugio de tal tipo plantado en un terreno, con terminaciones simples pero apropiadas para su aislamiento, funcionalidad, y presentación estética incluso.

Básicamente tiene una estructura hecha con unidades pallets de madera reciclados, los cuales ha servido para construir el piso, las paredes, y techos en inclinados del refugio, con la apariencia de una casa pequeña de madera de bajo costo.

Casa pequeña hecha de pallets reciclados de madera
Una pequeña casa de pallets de madera reciclados
Conceptualmente esta idea de construcción económica y rápida, reciclando materiales, puede ser muy inspiradora para intentar diseños con otros materiales y para distintos fines. La casa pallet es una construcción simple y tiene gran flexibilidad en términos de configuración. Cada familia podrían construir una casa basada en sus necesidades y tamaño.

Pequeña casa pallet en Estados Unidos
Perspectiva del refugio modelo expuesto bajo techo
Casa para refugiados hecha de pallets reciclados en Estados Unidos
Perspectiva desde una esquina exterior
Dado que la casa está hecha de pallets de madera, es fácil adquirir los materiales para construir un refugio. No solamente eso, la construcción en sí es realmente simple. Solamente son necesarias herramientas comunes, básicas en cualquier taller.

Usted podría agregar a una de estas casas materiales encontrados como láminas de plástico o lonas impermeabilizadas. La casa pallet puede ser mejorada agregando material aislante, calefacción, y un medio para refrescar el ambiente donde hace calor.

I-Beam Design ofrece instrucciones para construir al estilo IKEA, así es posible para cualquiera ensamblar los pallets y hacer estas casas o refugios. No es necesario tener conocimientos de carpintería.

Por solamente 75 dólares usted puede adquirir online, en el sitio web de los diseñadores, el kit de información para hacer las casas pallet, incluye: planos en archivo PDF, secciones del proyecto, elevaciones, fotos, diagramas, renderizados y una lista de materiales y herramientas necesarias.

Refugio construido con pallets de madera
Ambiente del refugio
Refugio económico de construcción rápida
Vista del interior desde el techo
Los diseñadores en I-Beam Design han creado el Proyecto Casa Pallet (Pallet House Project) debido a que fueron inspirados por un simple e increíble hecho, es que el 84% de los refugiados en el mundo podrían ser albergados con el acumulado en un año de pallets reciclados de los Estados Unidos.

Basado en la producción de un año y medio de pallets en Estados Unidos, 33 millones de refugiados podrían vivir temporariamente en una casa pallet. Es una cifra muy grande de personas en necesidad. Lo que hace al diseño de la casa pallet brillante es que cualquiera puede construir una a bajo costo y en menos de un día.

Por las imágenes se advierte el aprovechamiento completo del pallet como tal, especialmente de unidades íntegras unidas entre sí.

Fuente I-Beam Design sitio web www.i-beamdesign.com


Enlaces a entradas escogidas.



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

es una ayuda super para gente de bajos recursos y con las ganas suficientes de trabajar,ya que con un poco de esfuerzo construiran su propia casa,sean bienvenidas mas ideas de este tipo y que puedan ser aprovechadas.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Actualicé el contenido de esta entrada, ahora es posible acceder a más información sobre materiales y construcción, y también planes en oferta en el sitio web de los diseñadores.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers