martes, 5 de agosto de 2008

La Casa Pared - Wallhouse en Holanda.

google_ad_region = "test"

Esta obra de arquitectura es una pieza de arte en si misma, está dedicada al arte y provee un función pública y cultural en el país.


Es espacio para muestras de artistas, hay acceso público para visitarla, organiza eventos y funciona como un departamento de desarrollo.

Fue diseñada originalmente en 1973 por Ed Bye, en Ridgefield, Connecticut, Estados Unidos, y por un largo tiempo solamente existió como un concepto hasta que Groningen decidió su construcción.

Diseñada para ubicar un espacio habitable en el contexto del tiempo sobre una pared que significa la transición entre el pasado y el futuro a través del presente, transición entre lo que que queda atrás y lo que viene por delante, abierto y cerrado. La pared es de un metro y medio de grosor, forma la base de esta casa.

Vista del frente en perspectiva
La entrada y los elementos habitables literalmente cuelgan de la pared. Para reforzar la
idea, hay una separación angosta entre la pared y los elementos.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Vista en perspectiva desde la izquierda
Vista de la fachada de frente
Vista del acceso del otro lado
Vista en perspectiva de la pared
Casa Pared
Vista de la fachada principal
De tal forma la pared no se manifiesta en el interior, solo se puede percibir visualmente. Se trata de una casa teorética, basada en la idea de la confrontación física entre el espacio y el tiempo, elaborado en elementos separados.

Una vista desde l interior por amplias ventanas curvas
Esto es una manifestación museológica de un concepto de arquitectura importante. Considerando que no fue diseñada para el sitio donde se encuentra, ha entrado en diálogo con sus alrededores naturalmente. Se completó en el año 2001 con 265 m2, arquitecto John Hejduk

El vídeo muestra una visita a esta original construcción moderna holandesa.


El mapa satelital de Google está señalado con el lugar de esta casa de la pared, usted puede usar zoom, ver fotos y street views.


Visite el sitio web oficial de la casa de la pared en Holanda www.wallhouse.nl

MIMOA


La lista que sigue tiene enlaces a entradas escogidas que le sugiero visitar.
  • En este blog hay varias casas raras e incluso extrañas, se han clasificado con etiquetas y las puede encontrar en la barra de la derecha o fácilmente con el buscador interno.
  • Vea otras casas extrañas aquí publicadas.
  • La casa de esta entrada es escultórica, una expresión de arte que expresa su función. Otra casa escultórica puede encontrarla en uno de las entradas de este mismo blog.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers