viernes, 8 de agosto de 2008

Fachada de casa urbana inspirada en el Brutalismo.

google_ad_region = "test"

Este es el frente a la calle de una residencia entre medianeras en la Ciudad de Buenos Aires.


La construcción impresiona semejante por su arquitectura a las de estilo Brutalista, arquitectura del

Alto modernismo, obras donde predomina el hormigón armado, desnudo la mayoría de mas veces, y que tuvo una etapa efímera sobre todo en Canadá y Estados Unidos alrededor de los años 60.

En Argentina el Brutalismo arquitectónico también fue adoptado de un modo significativo, mayormente en construcciones de uso público, pero caminando los barrios de Buenos Aires es posible encontrar algunas casas residenciales de estilo brutalista, por ejemplo aquí hay una que impresiona como inspirada en ese movimiento de la arquitectura Moderna.

Brutalismo
Fachada de casa urbana
Lo que llama la atención es su volumetría desde la fachada que parece traducir el interior y ese aspecto singular de cara lavada. posiblemente por el predominio de las superficies de hormigón armado que en las dos fotos se ve pintado a dos tonos.


Hormigón armado
Perspectiva desde la calle
Hay una entrada en donde se puede ver una mansión en hormigón armado que supera la concepción brutalista de la arquitectura aunque en la estructura predominan las masas gruesas y pesadas.

Para revisar entradas sobre casas del Brutalismo arquitectónico visite la página en donde se publica el menú, siga el enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers