lunes, 25 de agosto de 2008

Residencia ecológica casa moderna bioclimática en Australia.

google_ad_region = "test"

Vivienda familiar contemporánea diseñada par aprovecharse del sol y de las brisas al máximo.


La arquitectura sustentable es la forma de encarar los serios problemas que tenemos para solucionar por nuestro futuro.

Una casa bioclimática es el resultado del diseño arquitectónico que pone el consumo de energía en cuenta por el aprovechamiento de las fuentes naturales renovables.

Recursos como el sol, la energía geotérmica, y el uso de materiales de construcción elegidos especialmente más la elección de métodos novedosos para hacer viviendas hacen a una casa bioclimática.

Esta es una residencia muy amplia, concebida para la mayor ganancia pasiva de energía solar posible, la generación de flujos de aire en el interior que regulen la ventilación y la temperatura interior.

Residencia contemporánea de diseño bioclimático en Australia
Es una estructura de dos plantas abierta con techo de metal de ligera inclinación y aleros de especial diseño, se levanta sobre un desnivel de montaña, un terreno de faldeo.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro haga clic en cualquiera de ellas.

Leura House
Galería al exterior de la casa aleros con diseño aerodinámico
Vivienda bioclimática
Una fachada abierta al exterior de la casa, techo de diseño especial
Una casa ecológica inspirada en las Blue Mountains de Sydney.

La Casa Leura fue diseñada por el celebrado arquitecto australiano James Stockwell, es una residencia moderna que fue inspirada por la antigua geología de Sydney en el área de Blue Mountain, el diseño celebra el modernismo estilizado y la simpleza del minimalismo en sus formas y funciones.

El encuentro de eras opuestas ha derivado en una nueva era de la arquitectura que llevó a Stockwell a ganar el premio Wilkinson del año 2008, uno muy prestigioso, presentado por el Royal Australian Institute of Architects.

El diseño de concepto abierto carece de límites y fronteras, tanto entre las habitaciones como en la separación entre interior y exterior. Las puertas están escondidas a la vista. Las paredes no parecen devotas de encerrar los espacios, más bien crean pausas es una distancia larga.

Dejando la estética o la moda a un lado, esta casa contemporánea está enfocada principalmente  en la función, diseñada para dar comodidad a los propietarios, sus hijos y 12 nietos.

El diseño ecológico fue también una consideración clave del arquitecto, quien incorporó características inteligentes y sustentables como los muros de tierra cruda apisonada para el aislamiento térmico, calefacción pasiva y métodos de refrigeración fueron respaldados por un calentador y refrigerador hidrónico. 

La casa está equipada para producir su propia energía y funcionar si estar conectada a la red eléctrica.

Amplia sala de estar muy larga con extensas ventanas
Ambiente del comedor comunicado con la cocina y la sala
Moderno y amplio baño con ventanas entre espejos
Casa amplia
Vista de un cuarto con ventanas anchas
Arquitectura australiana
Paredes de tierra cruda apisonada y aberturas muy amplias
Esta vivienda se encuentra en Blue Mountains, cerca de Sydney, Australia. Logró el galardón 2008 Wilkinson Award. Es un ejemplo de arquitectura sustentable en la forma de casa bioclimática.

Leura House es el nombre del proyecto y obra de James Stockell www.jamesstockwell.com.au (el sitio ha dejado de funcionar) un arquitecto australiano.

Compare con otra casa australiana construida con muros de tierra cruda apisonada, bioclimática, y autosuficiente, publicada en el sitio web asociado.


La lista que sigue tiene enlaces a entradas escogidas que le sugiero visitar.

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día y recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers