domingo, 3 de agosto de 2008

Original casa minimalista hecha de concreto en Suiza.

google_ad_region = "test"

Estructura de varios niveles semejante a un bunker de concreto poco se ve de una vivienda convencional, esta obra contrasta con las típicas casas suizas.


Esta moderna construcción residencial de concreto de uso como vivienda familiar es realmente muy diferente cuando la comparamos con los típicos chalets de Suiza.

El proyecto se llama Casa Gartmann y se encuentra en Sargans.

Se trata de una expresión minimalista de nueva arquitectura residencial que evidencia una aparente simpleza de la estructura y las cubiertas de una casa. Es el concepto de un chalet suizo expresado en una síntesis. El hormigón armado desnudo es un material artificial, distinto a la piedra del lugar y la madera materiales naturales usados en las viviendas tradicionales del país.

Vista de la parte trasera de la casa desde lo alto de la montaña
Vista desde lo alto de la montaña atrás de la casa y apreciando el paisaje
Aquí vemos una versión contemporánea y minimalista de la casa que caracteriza a Suiza, el chalet tradicional en la ladera de una montaña.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa Minimalista de hormigón armado en Suiza
Perfil de una casa de concreto minimalista en las montañas de Suiza
Lo único en su estructura que conserva un perfil de lo tradicional es el ángulo formado por el techo inclinado y el muro posterior orientado con una inclinación e interpretado en el perfil como un plano inclinado del techo.

Arquitectura suiza contemporánea, casa Minimalista
Esquina de la casa hecha de hormigón armado con perfiles muy modernos
Desde diferentes ángulos, la impresión que se tiene de esta residencia es diferente, como si fueran distintas estructuras. Compare las vistas de frente, lados, y por detrás.

Versión minimalista de un chalet suizo hecha de concreto
Vista desde la calle acceso con cochera
El interior de esta residencia es tan impactante como el interior, teniendo en cuenta que es una construcción entre típicos y encantadores chalets suizos. Hay un clima especial en las imágenes de la casa por dentro, un clima o atmósfera creada por la luz natural en unos ambientes de límites fríos.

Vivienda de diseño original minimalista en Suiza
Vista de las escaleras interiores de la casa también construidas en hormigón armado
Casa en varios niveles, levantada con hormigón armado que se muestra igual que al despegar los encofrados. semeja una construcción tipo bunker más que vivienda familiar, por lo que tiene poco de convencional.

Interior de casa contemporánea minimalista de concreto en Suiza
Tramo de la escalera interior
Interior de un chalet contemporáneo de concreto en Suiza
Un ambiente con chimenea y escalera de concreto
Arquitectos Aschwanden-schuerer.ch en Suiza quienes proyectaron este nuevo concepto que da un gran paso afuera de la tradición pero conserva en la estructura perfiles que rinden tributo a los típicos chalets, tan famosos como los relojes o el chocolate del pequeño país europeo.

El mapa interactivo satelital a continuación le permite explorar Sargans, hay zoom, fotos, y street views.



Compare esta casa con un chalé suizo con base de concreto y superestructura de madera con diseño moderno y estilo Contemporáneo.


Lista de enlaces a entradas escogidas para visitar.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

El exterior de la casa no está mal, es agradablemente sencillo, pero lo que me encantó fue la escalera! muy original. Gracias por compartir todas estas imagenes.

Teresa

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Tu comentario es de valor, gracias por dejar tu mensaje. Saludos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers