jueves, 14 de agosto de 2008

Puerta de reja decorativa en una casa de México.

google_ad_region = "test"

El encanto de los trabajos en hierro y acero en los jardines y patios es atemporal, cautiva a todas las generaciones.


Este diseño fue visto y fotografiado en una casa de Puerto Vallarta, México, y puede servirle de inspiración para diseñar un acceso así en su propiedad.

Los motivos clásicos en las rejas siguen siendo preferidos, predominan en ellos las formas orgánicas, animales, tallos, hojas, y flores.

Las rejas forjadas artísticamente ornamentan la arquitectura de una casa, tienen una función decorativa además de definir un límite por privacidad y seguridad de la propiedad. Fue publicado en Apartmenttherapy.com

Puerta reja
Puerta de reja de hierro decorativa
Esta original y bonita puerta de reja, motiva a la búsqueda de otros modelos decorativos en hierro forjado. Siga revisando las imágenes de esta entrada, seguramente encontrará ejemplos para su inspiración, más abajo hay un artículo de interés.

Modelos de herrería artística para los exteriores.

Hay varios ejemplos de puertas y portones de hierro forjado con ornamentación de inspiración orgánica, hojas, tallos y flores.

Mirar varios modelos le va a servir para elegir una puerta o portón de reja apropiado. Tenga en cuenta lo expresivo que estos diseños son, puede ayudarle a identificar lo que desea comunicar desde el jardín o en el límite de su propiedad.

Puede ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Portón de reja en un jardín diseño ornamental
Todas estas puertas y rejas fueron escogidas por mostrar lineas curvas y diseños orgánicos, inspirados en la naturaleza. Los herreros a través del tiempo han desarrollado gran maestría para doblar el metal y expresar con un sentido estético o de estilo.

Puerta de hierro artístico en jardín 
Puertas y portones de hierro forjado o aluminio para entradas y defensas.

Cuando se considera la adquisición de puertas, verjas, o cercos de metal para el exterior del hogar, la gente describe lo que desea usando una variedad de términos, puede decir puerta de hierro forjado, cerco de metal, también suele usarse el término barra de hierro.

Moderna puerta baja de reja en el acceso a una casa
¿Se dice barra de hierro o hierro forjado?

Algunas personas dirán que están buscando puertas o defensas para su casa hechas de acero, puertas de metal, o de aluminio. Cualquiera sea el término usado, significan lo mismo para el hombre común.

Portón de hierro forjado en el acceso a un patio
¿Hay diferencias? 

Por supuesto, hay diferencias entre hierro y aluminio, igual que es diferente el cobre del bronce, y del acero inoxidable. Pero todo tiene algo en común, todo es metal.

Hay muchos tipos de puertas o portones para exteriores o jardines, también de defensas o cercos como suelen llamarse. Una de las razones más comunes por las que la gente elige puertas o cercos de metal para el exterior de sus casas es porque evocan lo mejor de la belleza de los viejos tiempos.

Tienen una apariencia clásica y son muy durables. Mientras se consiguen otros tipos de puertas en el mercado, pocas si hay algunas, transmiten el sentido del lujo o de lo histórico como lo hace el metal.

Reja decorativa de jardín con formas curvas orgánicas
Puertas de hierro forjado en el presente hay muy pocas, no son fáciles de encontrar, especialmente en ambientes húmedos y de aire salino, lugares donde el aluminio es el metal elegido porque no se oxida como lo hace el hierro.

Actualmente con los tratamientos nuevos y sofisticados de los metales, es casi imposible decir la diferencia entre ellos frente a una reja a simple vista.

Un portón de hierro forjado es a menudo asociado con la elegancia de los viejos tiempos, y algo opuesto a las puertas o cercos de moderno estilo, se ve muy bien en las casas y por encima de otros materiales.

Puerta de caño y hierro forjado ornamental
El metal se complementa muy bien con maderas duras y piedra, suplementa perfectamente ladrillo, concreto, y otros materiales de construcción de los comúnmente usados.

Los dueños de casas se deleitan al ver la autenticidad y el toque rústico que el hierro forjado o un diseño de aluminio pueden darle a una puerta contemporánea en el jardín o al frente de la casa.

Portón de reja decorativa
Dónde, cómo y por qué la gente usa este tipo de productos de hierro.

Las puertas, portones, y cercos o defensas, se usan comúnmente para privacidad en residencias y propiedades de uso comercial. Esto significa que tanto ayuda a mantener fuera de la propiedad a personas o animales indeseables, como para reducir la visibilidad alrededor del perímetro, o ambos.

Modelo de reja de jardín y puerta
Dependiendo del tipo de privacidad deseada, pueden hacerse con distintos diseños y estilos. Las defensas o cercas de hierro forjado o de aluminio son una opción popular porque se pueden hacer de barras largas colocadas juntas y trabajadas con cualquier forma para lograr un aspecto atractivo y elegante.

Los portones para el acceso de vehículos pueden ser ventajosos de varias formas, pero la seguridad es lo primero que se considera. Portones de diseño ornamental, bonitos, hacen también una declaración de estilo. Vea un ejemplo de portón de reja para el acceso de vehículo en una residencia urbana, siga este enlace.

Con diseño de tendencia actual, o de las viejas épocas, al estilo antiguo, el aspecto de los portones de acceso para los autos pueden mostrar varios diseños y patrones diferentes, portones que pueden ser operados manualmente o eléctricos motorizados.

En estos días son los portones de aluminio los más elegidos, es así por evitar la oxidación y el deterioro que comúnmente ocurre con el hierro forjado, por ello requieren de mínimo o ningún mantenimiento.

Los portones de aluminio se pueden pintar de varios colores, y con métodos especiales de tratamiento impresionan como hechos de hierro forjado. Pero no se trata sólo de apariencia, los portones, puertas, y vallas ornamentales, reflejan elegancia, precisión y calidad, son fabricados con fineza, establecen afirmación, arte y carácter, tienen un aspecto que ofrece encanto y estilo perdurable.

En las puertas y portones de jardín muchos eligen hierro forjado o aluminio para crear entradas encantadoras, se usan también para acceso a pie a patios. Las verjas de hierro usualmente coinciden con los portones para vehículos o las puertas de hierro.

Puerta de jardín hierro forjado
Hay también varios accesorios de jardín hechos con igual material y diseño o patrón decorativo.

Uno de los exclusivos accesorios de jardín son los enrejados de jardín, estos accesorios se usan para sostener paradas diferentes tipos de plantas. Las plantas pueden ser atadas a los enrejados o se puede permitir que las trepadoras se aferren por si mismas a la estructura.

Los enrejados se pueden hacer con barras horizontales, verticales, o diagonales. Las barras pueden mostrar un patrón geométrico regular o crear una decoración. El hierro forjado o el aluminio de los enrejados hacen una maravillosa y cálida adición para deleite y a veces para rituales sagrados, como bodas o misas.

Editado por Héctor H. Zorrilla.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers