miércoles, 13 de agosto de 2008

Refugio autosustentable australiano para homeless.

google_ad_region = "test"

Modelo autosustentable a partir de un contenedor metálico y paneles solares como sobretecho. 


Este proyecto exportable ofrece solución a los refugiados por distintos motivos en varios países.

Emplea muy pocos materiales industriales para su construcción, es la idea del arquitecto Sean Godsell para refugiados y homeless.

Este proyecto lleva por nombre Future Shack es del arquitecto australiano Sean Godsell.

Se trata de un refugio hecho con un contenedor reciclado para alivio habitacional en zonas de desastre. Se puede afirmar que es una pieza obra maestra de arquitectura, refugio para dar albergue en una unidad de montaje rápido, uso un mínimo de materiales industriales a la vista.

Perfil de un refugio con techo superpuesto
Como está completamente autocontenido, un mayor número de unidades se pueden despachar juntas al destino donde sean necesarias. Cuenta con paneles solares para abastecerse de energía.

Vista en perspectiva
El refugio, unidad de albergue para personas sin vivienda ha resultado seleccionado en un concurso Architecture for Humanity, grupo sin fines de lucro que se organizó para identificar diseños de buena ingeniería, eficientes, para personas desplazadas en áreas de necesidad.

Modelo de refugio para Australia
El diseño de este tipo de refugios se ubica como lo último en la revolución en este tipo de arquitectura, va más allá de los límites de lo que se considera estructuras domésticas, y es el producto de un arquitecto australiano por primera vez expuesto en Nueva York.

Espacio interior
Instalación del baño
El nombre de esta estructura habitable es Future Shack y se puede completar en 24 horas. Este refugio fue expuesto en el National Design Museum cooperhewitt.org

Interior del refugio
Tres vistas del interior de un refugio
Sean Godsell Architects este enlace lleva a la página del proyecto que arrancó en 1985 - 2001 expuesto en NYC en 2002.






Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers