martes, 5 de agosto de 2008

Moderna residencia sustentable de estilo Contemporáneo en Sydney.

google_ad_region = "test"

Otra forma de definir el diseño de una vivienda suburbana con identidad australiana.


Esta casa residencial familiar se encuentra en las afueras de un centro urbano, en Nueva Gales del Sur.

En un terreno de 1.260 m2, la casa cuenta con 350 m2 de superficie, 110 m2 de cochera, más 95 m2 de piscina.

Esta obra es toda una composición arquitectónica por la intersección de elementos rectilíneos.

La inspiración viene de Kazimir Malevich por sus Arkhitektons, más adelante hay un enlace para informarse sobre este artista.

Al fraccionar la superficie exterior de fachada en pequeños paneles coloreados, la escala de la residencia se ve reducida, y así es como se lo propuso el arquitecto Stephen Varady en esta residencia contemporánea.

Fachada del frente de la residencia Fullagar
Esta obra residencial es considerada como un ejercicio de exploración arquitectónica para la casa suburbana de Sydney. Su diseño pone de manifiesto otra forma de definir una casa, mientras se recurre a la construcción convencional, tanto en métodos como en materiales: concreto, ladrillos rojos, marcos de madera, y fibrocemento.


Para ver estas imágenes en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Residencia Fullagar casa de suburbio en Sydney, Australia
Fachada de residencia contemporánea australiana

Casa nueva de uso familiar para dos padres y un par de hijas adolescentes, construida sobre un lote libre nunca edificado. Se llama Fullagar residence.

Casa residencial contemporánea australiana de suburbio
Perspectiva de la moderna residencia
Como el propietario, Michael Fullagar, es un constructor, el diseño y el proyecto fue un proceso en colaboración. por diseño es una casa espaciosa y confortable, incorpora características especiales según principios de sustentabilidad para aprovechar pasivamente la energía del sol, también explora formas e ideas esculturales artísticas.

Sector de casa residencial contemporánea suburbana en Sydney, Australia
Volúmenes de la casa sobre pilotes
La forma de esta residencia es una composición donde se intersectan elementos rectilíneos, fue inspirada por la obra de Arkhitektons de Kazimir Malevich, quien hace uso dramático de los colores, a su vez inspirado por las enseñanzas de Joseph Albers y Johannes Itten, y tal vez más en el espíritu del artista australiano Jeffrey Smart que de Fred Williams.

Vista en perspectiva
Al dividir la superficie exterior en paneles pequeños a color, la escala de la casa impresiona visualmente como reducida. Al pintar los paneles en colores distintos la fachada resulta en una superficie de exploración de la Teoría del Color, y es una respuesta a la noción de combinar recurriendo a cuatro tonos naturales diferentes.

Tenga en cuenta la lista de entradas con proyectos de casas modernas y contemporáneas en Australia, siga este enlace.

Piscina exterior junto a la casa
El rojo intenso de la piscina fue elegido para contrastar y destacar en la composición, actúa como un contra-balance en el centro de la casa sobre una pares de la escalera.

Puerta principal de acceso a la residencia
En el interior, el uso del color ha sido explorado a través de ubicar bloques de color sobre las paredes blancas y cielorrasos, en lugar de pintar por completo de un solo tono ambas superficies.

Fondos de la casa
Esta aproximación al diseño arquitectónico crea una alternativa a la definición del espacio, y desdibuja la distinción entre paredes y cielorraso, y entre la idea de una pared y un paño para la expresión artística.

Interior de la residencia contemporánea y a colores
Vista desde el interior
Una servidumbre de aguas pluviales existente convenció a los propietarios anteriores de no construir en el sitio.

Open plan en la planta baja
Tal limitación, más la inclinación del terreno, y la orientación hacia el norte del sitio, condicionantes importantes con los que este proyecto arrancó, y explican la división de la superficie construida en niveles, de tal forma se pudo capitalizar el espacio disponible.

Decoración interior con pintura a color en la residencia
Sala y comedor de la casa
El resultado aparente del arreglo de los ambientes está creado por la sutil complejidad de espacio y volumen en toda la composición. La composición espacial también toma en cuenta y admite la gradual ocupación de la familia en los años por venir.

Sala de estar en el plan abierto de la residencia
Los materiales utilizados son: concreto expuesto en los pisos, ladrillos en las paredes, marcos de madera, placas de fibrocemento, aluminio y vidrio en las ventanas, techo con chapas de metal, poliuretano en las terminaciones de juntas.
  • Nombre: Fullagar Residence
  • Lugar de la obra: Wahroonga, Sydney, Australia
  • Equipo de diseño: Stephen Varady, Peter Farman, Rasmus Lund, Tim Browne, Regina Doormann, Wolf Schattenberg, Ben Joscha Grope, Enzo Augello, Florian Gilges
  • Tipo de obra: Residencia uni-familiar nueva
  • Clientes: Kerrie y Michael Fullagar
  • Contratistas: Michael y Mark Fullagar
  • Área del sitio: 1260 m2
  • Superficie construida: 555 m2 (superficie interna 350 m2 / Garaje y taller de trabajo 110 m2 / Decks + Piscina 95 m2)
  • Costo de la obra: AUS$ 1 Millón
  • Año de la construcción: 2006
Una casa práctica y confortable, pero también una obra de arquitectura residencial que hace crítica de la noción de casa, y en particular de la casa de suburbio en Sydney. Esta casa se atreve a decir, aquí estoy, soy diferente, y algo bueno.

Vea el proyecto de otra casa australiana de concepto inusual, publicada en este mismo blog, siga el enlace.

Imagen 3D de la residencia de suburbio en Sydney
Imagen 3D del proyecto arquitectónico
El diseño arquitectónico de esta residencia suburbana es una composición dividida en niveles, todas las habitaciones tienen orientación hacia el norte y ventilación cruzada. En el nivel más bajo de la construcción está el garaje y la habitación para almacenar cosas, también se encuentra la habitación para huéspedes.

En el siguiente nivel está la entrada principal a la casa, el escritorio (oficina en el hogar), el lavadero, y el dormitorio principal y cuarto de vestir en suite. 

En el tercer nivel se encuentra la sala de estar, el comedor, la cocina y el ambiente de encuentro familiar, ambientes orientados hacia el norte, sobre el deck y la piscina exterior, también hay una conexión con el jardín trasero a través de una rampa. El nivel más alto es para dos cuartos dormitorios de niños, baño, y área de juegos.

La residencia Fullagar es una casa diseñada para sus ocupantes, el diseño ha tomado en cuenta sus necesidades y deseos, por lo que da forma a una casa alrededor de aquellos.

El mapa interactivo a continuación cuenta con herramientas para explorar la zona, hay zoom, fotos y street views del lugar.



La arquitectura de este país es de alto nivel y el país tiene muestras de diseño realmente para destacar. En la lista que sigue hay enlaces a una selección de entradas escogidas para visitar.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers