miércoles, 20 de agosto de 2008

Residencia al tope de un edificio en Nueva York.

google_ad_region = "test"

Sueño de alguien que ha logrado con fortuna hacerlo realidad, es una obra de arquitectura residencial original que puede impulsar una tendencia.


En el tope de una edificio de la Ciudad de Nueva York se ha construido una casa y sus jardines, de tal modo que se puede vivir la doble experiencia de la ciudad y el suburbio. No se trata especificamente de un penthouse, aunque el arquitecto le ha identificado como residencia penthouse, la idea aquí ha sido hacer una casa con sus jardines usando el tope del edificio como si se tratara de un lote a nivel del suelo.

Conviene tener en claro que un penthouse en un apartamento suntuoso ubicado en el último piso de un edificio residencial, y equipado como una casa de lujo con una o más plantas. El penthouse es un concepto arquitectónico ya bien conocido que no está relacionado con lo ecológico o la sustentabilidad.

Este proyecto involucró desde un comienzo componentes paisajísticos y conceptos de sustentabilidad. La intención primaria ha sido ubicar una casa con su entorno abierto y natural donde no quedaba espacio por el avance de los edificios sobre el suelo. El antiguo edificio tiene 110 años, y perteneció a una compañía manufacturera.

Residencia al tope de un edificio en la Ciudad de Nueva York
Una residencia con patio, jardín y muchas plantas en la terraza de un edificio de la Ciudad de Nueva York
La obra fue diseñada para el tope de un edificio de 110 años de antigüedad, que había sido una manufacturera en el bajo Manhattan, con la intención de concretar una villa en el jardín. El área mide 4500 pies2 (418 m2).

Una vista de sector lateral con jardín y un perfil de la casa
Para poder lograr el propósito el techo de la estructura tuvo que ser reforzado porque debía soportar el peso muerto de la casa, el suelo de tierra, y las plantas.

Sector del jardín y porción de un deck de madera de la casa
Un acceso lateral de la residencia
Los espacios habitables de esta casa residencial en la altura están vinculados al paisaje exterior adyacente, incluyen decks, superficies de césped, camas de plantas con flores, una fuente con peces, y una cocina exterior en el jardín.

Hay hermosas vistas hacia el norte del Midtown, del distrito financiero hacia el sur, y del edificio del Departamento de Policía hacia el oeste.

Un jardín de aspecto silvestre al tope de esta casa en la altura de la ciudad
La casa es de diseño contemporáneo y estilo Minimalista, pero aquí el protagonismo lo tiene el marco de su arquitectura: el perfil de la ciudad, los jardines de la residencia, la luz natural y las luces de la ciudad, y por supuesto la altura.


Es un lugar donde se puede experimentar una sensación surreal como estar arriba de una meseta y mirar formaciones geológicas a la distancia, según la descripción que hace el arquitecto.

El techo, de esta vivienda urbana semejante a un penthouse, está plantado de pastos nativos y flores silvestres, es el hogar de una colonia de abejas, hay incluso pollos, todo ello para demostrar el potencial de utilizar el perfil de los techos de edificios de la ciudad, indudablemente la cualidad más valiosa de esta obra residencial.

Obra de Andrew Berman Architect - www.andrewbermanarchitect.com El mapa que sigue le permitirá revisar el área de la ciudad donde se ubica esta residencia.


View Larger Map




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers