sábado, 30 de agosto de 2008

Revista venezolana de decoración y arquitectura

google_ad_region = "test"


Las revistas de diseño, decoración y arquitectura son útiles para establecer una mejor comunicación en estos asuntos. Divulgan conceptos fundamentales y nuevas ideas o tendencias. Usted puede revisar online el índice de los materiales de esta revista de Venezuela, última edición y anteriores: Deco News sitio web  www.deconews.net

Otras revistas de arquitectura


Deco News
Portada de la revista de decoración y arquitectura

La decoración de estilo Moderno reaparece.

Por lo general, la decoración moderna de interiores tiene un aspecto limpio y contemporáneo. Los muebles bajos con telas de colores neutros son la clave de este aspecto. La textura es frecuentemente al momento de decorar una habitación Moderna. Las diferentes texturas evitan que su espacio se vea opaco y sin vida.

Nacido del cambio de las tendencias innovadoras en el arte y el diseño, el estilo Moderno se extendió por el mundo luego de la 2da. Guerra Mundial, la estética de la decoración Moderna se definió en muchos hogares en la década de 1950 usando siluetas elegante y aerodinámicas, sorprendentes formas orgánicas y un énfasis en los ángulos geométricos.

Aunque la cúspide de la decoración Moderna se considera que se logró en la segunda mitad del Siglo XX, cuando pioneros como Charles Eames e Isamu Noguchi estaban en su apogeo, este estilo de gran influencia ha jugado un papel importante en la configuración de las tendencias de diseño del Siglo XXI. Su sucesora más obvia es la decoración Contemporánea, con la cual comparte muchas características importantes.

La decoración Moderna es elegante, sofisticada y angular, con un énfasis en el mobiliario de bajo nivel de complejidad en las terminaciones, y una sutil paleta de colores neutros o monocromáticos. Mientras que la decoración Contemporánea se ha adaptado más a las necesidades de la vida cotidiana, la decoración Moderna suele ofrecer una visión estética menos comprometida en la que las preocupaciones artísticas de los efectos visuales de una habitación generalmente son consideradas más importantes que su conveniencia como espacio de vida.

Por esta razón, la decoración Moderna se asocia a menudo a personas cuyos estilos de vida no requieren de gran capacidad de adaptación a los ambientes de sus hogares.

En los últimos años se ha visto el resurgimiento importante de grabados, telas y diseños de muebles Modernos, por lo que este estilo se encuentra más accesible en la actualidad, las telas de estilo Moderno, alfombras y tapicería se caracterizan por ofrecer una menor variación de colores y texturas comparadas con sus contrapartes de estilo Contemporáneo.

El arte y los accesorios en el estilo Moderno a menudo implican la repetición de formas atrevidas geométricas simples como círculos, cuadrados, e incluso la forma de boomerang que fue una característica de la época. Las superficies pulidas, reflectivas y los acentos metálicos también son comunes, así como las piezas constractivas de color negro o blanco. Las decoraciones de las ventanas son generalmente Minimalistas, y no es raro ver ventanas enteramente al descubierto en muchas habitaciones Modernas.

Mientras que esta decoración dramática puede complacer a los más exigentes, los consumidores sofisticados pueden asumir compromisos y hacer adaptaciones necesarias para convertir un espacio Moderno en un lugar más adecuado para la vida activa en familia. Tal vez usted pueda dedicar una habitación que no se utiliza a menudo para decorarla estilo Moderno. No tendrá que cargarse con el mantenimiento.

Para revisar información aquí publicada sobre diseño y decoración de interiores siga este vínculo.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers