jueves, 21 de agosto de 2008

Residencia urbana de piedra con techo negro.

google_ad_region = "test"

Esta es una casa residencial tipo chalé en un barrio de Buenos Aires, tiene tres pisos y la defina un estilo inusual.


El techo de esta residencia urbana moderna contrasta con el diseño y estilo de la casa, está ligeramente curvado en su pendiente de caída, algo deprimido a la altura del alero, parece inspirado en el diseño de techos orientales.

Este techo negro, liso, tiene nervaduras debido a las costuras de las planchas de metal, es rústico, impresiona como si le faltaran las tejas pero es un techo completo, terminado.

La casa es en realidad un típico chalet de barrio residencial de Buenos Aires, edificado entre medianeras, al cual le han aplicado piedra natural al frente, y definido en el diseño del tope una chimenea y un tanque de agua almenados, expresando perfiles de un castillo.

Techado de un chalet
Fachada a la calle
Posiblemente este chalé tenía tejas típicas y un cambio en el techo es lo que produjo que el nuevo aspecto muestre características más modernas y cierta originalidad.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Techo negro
Frente a la calle
El techo es delgado y oscuro, instalado en una construcción gruesa de piedra clara. Le otorga a la casa un factor de equilibrio en la estructura por la presencia de varios elementos pesados.

Vea un chalet gigante compuesto de tres viviendas en un conjunto arquitectónico imponente, levantado en el mismo barrio, siga el enlace.

Techo de chapa con nervaduras
Techo de metal con costuras y tope de piedra almenado
Las cubiertas de piedra producen la fuerte impresión de una estructura levantada con piedra, por lo que da la idea de gran solidez.


Revise una entrada publicada en el sitio web sobre las ventajas de construir una casa de piedra, siga este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers