domingo, 24 de agosto de 2008

Transportes verticales para la casa.

google_ad_region = "test"

Ascensores unifamiliares y otros medios de elevación doméstica equipan hoy muchas residencias, aportándoles funcionalidad y en algunos casos lujo.


Gracias al avance de la industria es posible contar con ayudas por parte de la ingeniería para desplazar a personas en una casa o en un edificio de apartamentos.

Las barreras arquitectónicas se oponen a la autonomía de las personas con minusvalía física.

Los ascensores domésticos son ahora más accesibles que nunca antes. La prolongación de la vida puede requerir de este tipo de equipos, instalaciones que permitan la movilización a personas ancianas.

El ascensor unifamiliar fue al principio un medio funcional para residencias de lujo y mansiones, actualmente hay una variedad de equipos que cubren diferentes necesidades, desde el lujo a la asistencia de personas con limitaciones motoras.

Transportes Verticales para la casa
Soluciones para el transporte vertical doméstico
Tanto sea por la necesidad de personas discapacitadas físicas o por espacio arquitectónico, los diferentes medios de transporte vertical solucionan las dificultades de acceso a los distintos niveles de una casa o edificio.

Hay elevadores como el típico ascensor, plataformas para sillas de ruedas, sillas motorizadas que suben escaleras, salva escaleras de arrastre, montacargas y hay otros equipos ingeniosos.

Plataforma con ascensor
Elevador de silla de ruedas
Son varias las alternativas de equipamiento residencial para subir escaleras, o evitar el tener justamente que subirlas. El diseño arquitectónico también brinda soluciones desde el proyecto mismo, vea otra entrada donde se muestra una casa adaptada para discapacitados físicos.


Silla mecánica salva escaleras
Silla motorizada para escaleras
¿Cuál es el costo de instalar uno de estos equipos en casa? 

Hay distintos elevadores y usan diferentes sistemas de ingeniería, algunos equipos requieren de modificaciones en la arquitectura, mientras que otros se pueden agregar sin reformar la casa. La innovación industrial es constante y en muchos casos conduce a precios más accesibles. 

Un aspecto clave en cuanto a los valores de la inversión está dado por el desarrollo del mercado, porque así se impulsa la competencia y surge la oferta de variedad de productos. Entre varias soluciones, uno puede encontrar aquella que mejor se ajuste a su necesidad y presupuesto.

Básicamente, los equipos de transporte vertical para el hogar están basados en sistemas mecánicos, hidráulicos y neumáticos.


La lista tiene enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers