viernes, 29 de agosto de 2008

Casas triplex contemporáneas en Australia.

google_ad_region = "test"

Son tres casas familiares urbanas de tres niveles cada una, iguales exteriormente, de estilo Contemporáneo. 


Este singular proyecto urbano de arquitectura residencial australiana es una moderna interpretación de la tipología de la casa de terrazas.

A nivel de la calle hay un espacio abierto, arriba se encuentran los balcones donde dan los dormitorios, y en el ático hay un escritorio que sirve como espacio apartado de estudio.

Los arquitectos aquí han logrado causar una gran percepción de espacio en cada una de las viviendas y es algo muy importante para este proyectos ya que compensa las medidas de ancho muy ajustado de cada unidad, también hay iluminación natural abundante, y una buena integración de la obra en el barrio, algo que se aprecia ya en la primera imagen aquí expuesta.

Este proyecto es de un diseño agradable, como muchos de los actuales desarrollados por los australianos.

Triplex en Sydney Australia
Frente a la calle del conjunto de viviendas
Como no hay mucha información de este proyecto, me comprometo a investigar y buscar datos que permitan ampliar esta entrada.

Tampoco está disponible este proyecto en las obras ahora publicadas por los arquitectos en su sitio web, pero si hay otros de perfiles similares que usted puede apreciar, más abajo encuentra el enlace.

Arquitectura australiana residencial casas triplex en Sydney
Fondo de una de las tres casas
El contrafrente del conjunto es abierto y muy agradable estéticamente hablando, las separaciones son mamparas de madera, un recurso que evite la frialdad y opacidad de las medianeras de concreto, lamentablemente usuales allí donde hay inseguridad urbana.

Interior de una de tres casas urbanas triplex en Sydney
Sala de estar abierta al patio
Por dentro, usted ya lo puede advertir en la imagen de una de las salas, la sensación espaciosa ha sido muy bien lograda. El patio y el living room (sala de estar) están comunicados a lo ancho de la vivienda, que aunque es ajustado realmente no lo parece.

Una de las cocinas de viviendas triplex contemporáneas en Australia
Perspectiva de la cocina
En una linea con la sala está la cocina sobre una de las paredes medianeras, fue diseñada en estilo Contemporáneo y combina el blanco de sus terminaciones con metal plateado, acero inoxidable, vidrios esmerilados  y rojo de los azulejos de la pared entre la encimera y las alacenas colgantes.

Estas viviendas salieron del tablero de Architects Johannsen + Associates - 2 Liverpool Lane, East Sydney, NSW 2010 Australia - www.aja.com.au






Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers