martes, 5 de agosto de 2008

Un chalet gigantesco en Villa Devoto.

google_ad_region = "test"

Extensa casa urbana del porte de una mansión forma un conjunto imponente en un barrio residencial de Buenos Aires.


Este enorme chalet moderno que se ve hoy con tres entradas pero su diseño evidencia que fue concebido como una gran casa.

Completamente cubierto en piedra, conocida como Mar del Plata.

Su diseño de influencia moderna alemana es semejante a las grandes casas de veraneo en la Ciudad de Mar del Plata, balneario de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Hay tres accesos que indican tres viviendas y cada una es de gran tamaño al compararla con las casas promedio. Se ve un cuerpo central y dos alas, una a cada lado.

Chalet
Perspectiva de un lado sobre otra calle
Tiene la apariencia de un gran establecimiento hotelero o de una institución educativa. Destaca la gran calidad de los materiales que se advierte en cada sector y cada parte de esta casa que no tiene igual.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Fachada de piedra
Vista desde la esquina opuesta permite apreciar la dimensión
Falta información sobre esta casa por lo que disponemos solamente de imágenes y a partir de ellas podemos identificar elementos y hacer descripciones. Llama mucho la atención el porte del conjunto de igual diseño y estilo, también la gran cantidad de aberturas, hay muchísimas ventanas.

Clásico
Fachada principal en perspectiva desde la derecha
Está completamente cubierta de piedra tipo Mar del Plata y con los techos impresiona igual que los famosos chalets pintoresquistas de la ciudad balnearia más importante de la Costa Atlántica. El tamaño y el estilo son propios de esas casas célebres que han distinguido Mar del Plata.

Mansión
Cuerpo central muestra el acceso más importante
Si usted revisa, foto por foto, encontrará los materiales expuestos muy bien conservados, es evidente que no hay descuidos del mantenimiento, y también se puede advertir que la calidad de todo es la superior, tanto en los muros como en las aberturas, en las rejas, y en el diseño arquitectónico.

Plantas
Entrada principal al medio de la extensión del eje principal
Esta casa tiene una estructura de mampostería con ladrillos y la mayoría de los muros exteriores están cubiertos de piedra, pero aunque a primera vista impresiona como una casa de piedra, realmente no lo es.

La época de su construcción posiblemente sea alrededor de los años 50, quizás la segunda mitad. No hay datos, pero con el tiempo es posible que aparezcan. Se trata de un chalet europeo moderno y se ve muy emparentado por la apariencia con las casas estilo Mar del Plata. Vea otros ejemplos de chalets modernos, siga este enlace.

En el mapa satelital que sigue, interactivo, usted puede explorar el barrio y más sobre la arquitectura de este chalet monumental de Villa Devoto.


Puede comparar con otro chalet mansión en el mismo barrio.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers