sábado, 9 de agosto de 2008

Una casa prefabricada en una caja negra.

google_ad_region = "test"

Sorprende un poco esta concepción de vivienda o estructura de local comercial.


Un espacio cerrado resuelto en un contenedor y transportado como si se tratara de un paquete que se entrega adonde se lo necesita.

Es una de las formas de solución de problemas habitacionales móviles desarrolladas en Holanda.

Esta estructura fue expuesta en Rotterdam.

En este proyecto la estructura desarrollada vale tanto para uso como vivienda o sirve de espacio comercial, por ejemplo puede usarse para hacer funcionar una cafetería.

El nombre del proyecto es House Nº 19 y lo desarrolló el estudio Stuhlmacher Architects.

Práctica solución concretada en una estructura de madera con definición y terminación austero pero estética, y con forma de composición de cajas rectangulares.

Casa holandesa prefabricada móvil
Un módulo alargado descargado de uno de los camiones es ubicado con grúa en el sitio
Las imágenes muestran esta caja negra multifuncional desde varios ángulos y así se evidencia la versatilidad de la estructura proyectada por los arquitectos holandeses que la concibieron.

Perspectiva de una estructura semiabierta
Para ver estas fotos en galería sobre fondo oscuro y algunas a mayor tamaño, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa caja de madera
Panel levadizo en un extremo se abre y ofrece un deck
Como vivienda se la puede clasificar entre las casas prefabricadas transportables, también es posible definirla como residencia ultracontemporánea que fue pensada especialmente para levantarla y ubicarla donde se la necesite.

Extremo completamente abierto con deck en el panel desplegado
Instalada como vivienda junto a un curso de agua
Una vista de la casa en su entorno epacio natural
La producción de esta House Nº 19 del estudio Stuhlmacher de Rotterdam tiene ventajas por ser una estructura prefabricada que se identifica con la sensibilidad por el modernismo en su aspecto exterior.

Dos imágenes de la estructura terminada por fuera y adentro
Construida con materiales simples, la estructura no visible es de metal, es robusta, pesada, y amigable del medioambiente, una estructura que puede ser transportada por calles públicas como las casas móviles de los Estados Unidos, porque todas las medidas fueron cuidadosamente calculadas.

Vista del interior desde el extremo amplio abierto
Una vez plantada en un sitio, esta casa puede abrirse completamente con un gran panel/portón en un extremo que al bajar sirve de deck, así ingresa abundante luz natural.

Caja de madera para vivienda
Escalera en un muro al espacio superior
Cuando llega el momento se cierra para proteger el interior, o se la levanta con una grúa para reubicarla en otro lugar.

Imagen del renderizado del proyecto vista exterior en perspectiva
Sitio web del estudio de arquitectura www.kortekniestuhlmacher.nl el enlace lleva a la página de este proyecto en su sitio de Internet.

Revise las entradas aquí publicadas sobre las casas prefabricadas móviles siga este enlace.

Esta es una propuesta que está relacionada con las basadas en contenedores de metal reciclados, aunque las medidas y la estructura no corresponden la idea de construir una vivienda o un local comercial y transportarla para cambiar de ubicación es similar a otros proyectos basados en los contenedores usado en el comercio global. El enlace le lleva a una entrada en el sitio web asociado donde podrá revisar varios ejemplos.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers