domingo, 10 de agosto de 2008

Casa doble en espejo racionalista en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Diseño arquitectónico de estructuras residenciales contemporáneas identificadas como modelo de casa Moderna por concepción del Racionalismo.


El título de este posteo puede ser tomado de distintas formas válidas, porque las imágenes aqui contenidas son de un par de casas gemelas en una manzana (bloque urbano) triangular, ocupada únicamente por esta edificación.

Expresión del Racionalismo en la arquitectura. casa doble triangular, se trata de dos casas gemelas también triangulares. Llama la atención agradablemente en el vecindario.

Dando una vuelta a pié a la manzana (bloque) fotografiándola, se lograron imágenes de la casa doble en la secuencia de izquierda a derecha y pasando por detrás del edificio.

Al poner en valor estas viviendas familiares se destacan virtudes de diseño del Racionalismo arquitectónico. Es una mirada hacia atrás, de aprecio por las construcciones de la época en que las casas se hicieron modernas.

Casas gemelas racionalista en Villa Devoto
Perspectiva de las casas racionalistas
Arquitectura residencial racionalista en la Ciudad de Buenos Aires
Otro ángulo de diseño equilibrado y armónico
Casas residenciales racionalista en Buenos Aires perspectiva
Fachada trasera de la casa doble racionalista
Estas residencias urbanas dobles han sido construidas entre los años treinta y cuarenta aproximadamente. Las casas están diseñadas en espejo, son gemelas, y el estado actual da la oportunidad de apreciar el antes y el después de esta construcción urbana.

Residencias racionalistas en Villa Devoto
Pequeño block propio de forma triangular para las dos casas
Vistas desde el lado del triángulo donde se encuentran los frentes de las estructuras gemelas, la casa de la izquierda ha sido restaurada y la de la derecha espera igual trabajo de puesta en valor.

Racionalismo alemán en la arquitectura de dos casas gemelas en Buenos Aires
Fachadas traseras muro de los patios
Casas residenciales racionalistas gemelas en Buenos Aires
Otra perspectiva de la casa doble de Buenos Aires
Casas gemelas del racionalismo en Ciudad de Buenos Aires
Perspectiva de las dos casas racionalistas gemelas
Casas racionalistas en Buenos Aires en restauración
La casa de la derecha desde el frente
La belleza de esta obra radica en sus lineas puras del diseño arquitectónico, la simetría del conjunto, el aspecto singular como puente de transatlántico propio de la arquitectura Moderna, el equilibrio de los volúmenes y la funcionalidad de la construcción.

Arquitectura racionalista en Buenos Aires
Casa gemela de la izquierda desde la fachada principal
Vea imágenes de la casa de la derecha, luego de su restauración y en la noche iluminada. Finalmente ambas fueron restauradas y están ocupadas, lamentablemente no con los mismos colores.

Una de dos casas mellizas gemelas racionalista en Buenos Aires
Vista nocturna de la casa derecha
Compare esta casa doble de Buenos Aires con una casa doble simétrica en Italia, siga este vínculo.

Revise otras entradas sobre ejemplos y modelos de casas racionalistas aquí, encontrará una variedad de diferentes países.

Revise diseños, estilos arquitectónicos y modelos de casas publicados en entradas de este blog de arquitectura.


Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers