lunes, 1 de septiembre de 2008

Aire acondicionado central.

google_ad_region = "test"

Climatización de la casa.

Los equipos de aire acondicionado central son convenientes para casas residenciales. Usualmente se instalan equipos individuales, uno por ambiente, en muchos países; los equipos divididos actuales hacen fácil el agregado según presupuesto y necesidad. Pero con los equipos de aire centralizados actuales hay ventajas concretas, aunque el costo inicial sea mayor. Ahora el equipo exterior es de reducidas dimensiones y su funcionamiento es cada vez más eficiente, gracias a los avances tecnológicos.

Para revisar contenidos sobre climatización residencial siga este enlace, encontrará una lista de entradas relevantes.

Renderizado de una residencia con equipo de climatización
Instalación de aire acondicionado central
El consumo de energía es menor y el nivel de ruido reducido. Aire acondicionado central es hoy una buena opción para climatizar casas residenciales. Usted solamente debe instalar un solo equipo compacto en exteriores y puede hacerse incluso de modo que no se advierta a simple vista.

El aire acondicionado central evita la proliferación en los muros exteriores de los equipos individuales, y por usar un motor y una bomba optimiza el consumo de energía eléctrica. Es además una inversión que valoriza la propiedad.

En el diseño de una casa nueva está la oportunidad de incluir un equipo de aire acondicionado central. Las casas prefabricadas puede contemplar la instalación de la unidad exterior y de los conductos por dentro. Cuando se hace una gran reforma también puede incorporarse el equipamiento de aire acondicionado central, el costo de la inversión se amortiza con un mejor rendimiento (factura de energía) y la valuación de la propiedad cuando se la ofrece en venta.

Equipamiento de aire acondicionado central
Plano de instalación de los conductos de aire
La renovación o modificación de los techos en un chalet, permite encontrar espacios para distribuir conductos de aire acondicionado central. Es cierto que el presupuesto pasará a ser abultado, pero las ventajas son incuestionables. Puede que usted deba averiguar más, y cambiar su forma de pensar, sobre los equipos de aire acondicionado central para la casa.

Hay más información sobre los aparatos de aire acondicionado en otra entrada de este mismo blog, siga el enlace. Cabe aclarar que los equipos centralizados resultan más apropiados para climatizar: temperatura del aire bajo control, humedad relativa, renovación y pureza del aire, también bajo control.

Revise también la entrada que habla sobre un nuevo concepto, el aire acondicionado de ventana ecológico. La innovación actual apunta a la climatización sustentable bajando los consumos de energía y aprovechando recursos naturales a través de diseños ingeniosos. Los nuevos equipos son eficientes y su precio es más accesible a medida que crece y se desarrolla el mercado.

Asegúrese una buena calidad del aire con equipos centrales que refrigeren y calienten. Así usted y su familia podrán estar confortables tanto en verano como en invierno. Si trabaja en su casa, la calidad del clima en los ambientes afecta directamente su productividad, por ello procure adquirir un buen equipo con la instalación correcta, ya que el retorno inmediato de la inversión vendrá con los resultados del trabajo realizado en mejores condiciones.

El control de la temperatura cerca de los 20/21º C permite el buen desempeño de las funciones del cuerpo humano. En la noche es conveniente una temperatura algo inferior, cercana a los 15º C para recuperarse durante el reposo y sueño.

Cálculo del aire acondicionado.
Los equipos vienen en distintos tamaños o capacidades, en función del espacio a refrigerar o climatizar. Por tal motivo el cálculo es imprescindible. Cuando la adquisición e instalación del aire acondicionado central queda en manos de una compañía seria, cabe esperar una evaluación responsable del proyecto. De todos modos, es valioso para usted llegar a tener una idea y la posibilidad de cálculo. 
Las grandes marcas de equipos de aire publican información relevante y recursos en sus sitios de Internet. También ofrecen alguna herramienta de cálculo para la refrigeración de la que usted se puede servir. Esto puede ser de utilidad para usted, si es solamente un consumidor que desea evaluar la inversión en un equipo de aire acondicionado para un ambiente determinado. 
Además, le será de ayuda ver un vídeo sobre el cálculo del aire acondicionado con explicaciones en castellano relativamente fáciles de comprender.
Más sobre aire acondicionado en este enlace. Para calefacción de interiores hay información sobre el aire central aquí en otra entrada.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers