martes, 2 de septiembre de 2008

Aire acondicionado de equipos divididos.

google_ad_region = "test"

Climatización residencial para cada ambiente.

Los equipos individuales divididos de aire acondicionado para el hogar, suman ahora diseño decorativo y se integran con gran estética a los interiores de las casas. Algunos modelos incluso pueden disimularse por detrás de láminas con muestras de arte plástico o fotografías atractivas (se aprecia en la imagen).

Estos aparatos representan un gran avance en el desarrollo de equipamiento para el aire acondicionado hogareño mucho más convenientes que los de generaciones anteriores. Ello impulsó la demanda de estos equipos en los mercados y ahora tienden a predominar. Se puede llegar a afirmar que popularizaron la climatización interior a nivel doméstico, con más éxito que los equipos de ventana.

Para consultar información sobre climatización de ambientes siga este enlace, encontrará una página con el menú de entradas publicadas por el tema.

Equipos de aire acondicionado para el hogar
Modernos frentes de aire acondicionado de equipos divididos
Esta clase de equipos de aire acondicionado, tiene la enorme ventaja de poder instalarse con una sola perforación en la pared para el paso de conductos delgados. Además, la unidad interior es más ancha y tiene menor altura, por lo que se puede ubicar cerca del techo, por encima de una ventana, y sobre todo es posible instalar un equipo dividido en donde no hay ventana.

Con equipos divididos se consiguen las ventajas que brindan los equipos pequeños, como el aire acondicionado de ventana, y las facilidades de los equipos de aire acondicionado central, ya que la unidad puede ser muy potente y servir en ambientes más grandes. Los equipos "split" o divididos, son la versión acotada o reducida de los equipamientos de aire acondicionado central.

¿Qué es un acondicionador de aire split?
El término split viene del inglés y significa dividido. Una unidad se instala en el exterior y otra en el interior de la casa o apartamento. Los equipos se conectan mediante un tubo que pasa a través de la pared por una perforación reducida al comparar con la abertura necesaria para los equipos típicos. 
La unidad interior se puede colgar de la pared o del techo. La unidad exterior lleva el equipo compresor, y se puede instalar en la pared, muro, o sobre el techo de la construcción. Hoy los equipos split o divididos son los más populares, resultan económicos y de bajo mantenimiento.
Aire acondicionado split
Equipo de aire acondicionado dividido con control remoto
Infórmese en RC-Solutions aire acondicionado de equipos divididos (de Argentina) por los modelos con definición estética que se aprecian en la primera imagen de más arriba.

Para hacer un cálculo de frigorías por un equipo de aire acondicionado siga este enlace, encontrará un calculador en linea.

Climatización, aire acondicionado y ventilación.
Suele confundirse aire acondicionado con climatización de ambientes. La principal función del aire acondicionado es refrigerar y hacer circular el aire interior, ahora también hay equipos de aire acondicionado frío/calor, para uso en invierno. Climatizar abarca más que eso, se trata de controlar además la humedad relativa y la calidad del aire. Hay una polémica por el perjuicio ocasionado al organismo con el uso de los equipos de aire acondicionado, se los considera como algo artificial, y por ello se promueve la instalación de ventiladores de techo, por considerar su funcionamiento más cerca de lo natural.  
Pero debe aclararse que los ventiladores de techo solamente pueden circular el aire interior, logrando reducir algo la temperatura por el fenómeno de convección y los niveles resultar insuficientes en climas tórridos. Además, la acumulación del calor del verano en la mampostería deriva en radiación de calor al interior del ambiente, esto suma otra fuente de emisión difícil de compensar. 
En cambio, los equipos de aire acondicionado retiran calor del ambiente de forma muy eficiente y logran un nivel de temperatura interior acorde con la salud y el confort corporal, usualmente 21º C, niveles entre 20 y 24º C. Para que el cerebro humano funcione con normalidad, son necesarias en el ambiente las temperaturas citadas.
Revise la entrada de este mismo blog que habla de los purificadores de aire para el hogar. Entérese además de un concepto completamente nuevo de aire acondicionado de ventana ecológico. Infórmese sobre otros aparatos de aire acondicionado aquí.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers