miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ampliación contemporánea de chalet en la Región del Ruhr.

google_ad_region = "test"

Es una extensión como caja hecha de madera que sigue la forma de la casa y acentúa sus lineas. Tiene dos plantas y fue construida para agregar dos dormitorios a la vivienda, habitada por una familia en crecimiento.


Ubicada al sur de Dortmund, ciudad de Renania, Norte de Westfalia , en Alemania. La obra se completó en el año 2003, en las fotos que siguen se advierte el volumen agregado al chalet original para lograr espacio a un dormitorio para dos criaturas y otro con baño y cuarto de vestir para los propietarios.

Está clara la idea de diseño arquitectónico adoptada, siguiendo las lineas de la vieja construcción pero con el aspecto de una obra contemporánea Minimalista. La extensión hace una resemblanza de la casa y a la vez es austera, está toda forrada de tablas de madera en sentido vertical.

Es otro ejemplo de la concepción alemana sobre el diseño arquitectónico, por herencia de la Arquitectura Moderna con la que hizo escuela en la primera mitad del siglo 20, esto implica: racionalidad, funcionalidad, equilibrio y síntesis. En este proyecto, los arquitectos procuraron conservar todos los árboles del terreno y lo lograron, es por ello que el anexo está proyectado hacia la calle.

Villa 57+ en Alemania chalet con extensión contemporánea
Volumen contemporáneo añadido a un viejo chalet alemán
Resulta una diálogo entre lo viejo y lo nuevo, con el agregado todos han ganado, incluso el villerío del que forma parte. Volumen simple, sin ornamentos, y carácter monolítico pero de cierta ligereza aérea, que dialoga sutilmente con la arquitectura pre-existente, se encuentra lo nuevo con lo viejo sin conflicto.


Alemania es un país de ciudades limitadas en tamaño y muchas villas distribuidas por todo el territorio, gracias a las autopistas la población puede residir en lugares de menor densidad pero con todas las comodidades del presente y trasladarse rápidamente a las urbes.

Extensión de madera de diseño contemporáneo a casa familiar alemana
Perspectiva desde la calle de la extensión del chalet
Hay apenas dos ventanas en el nuevo volumen geométrico, no tiene aleros, y exteriormente muestra una cobertura continua de madera oscurecida que combina complementariamente con el aspecto exterior de la vivienda. La nueva forma es parcialmente independiente. El dormitorio para las criaturas se ubica en la planta baja, arriba está el dormitorio con baño y un cuarto de vestir.

Detalle de paredes y techo en la ampliación del chalet
Vista en detalle de la pared con ventana
La distorsión de los perfiles en la extensión acentúa el carácter de la arquitectura, estilo Country, de un modo magistral porque modifica las perspectivas y acentúa la impresión escultural del agregado para cualquiera que pase por la calle.

El concepto adoptado para el jardín se complementa con el entorno de árboles y el volumen queda integrado en el ambiente. Es un ejemplo muy inspirador y por ello elegí publicarlo ¿qué opina usted?.

Tres casas residenciales en Dortmund, Alemania
Tres casas residenciales en Dortmund, Alemania
El nombre de este proyecto es Villa 57+ la arquitectura es de www.archifactory.de en el mapa interactivo satelital que sigue encontrará herramientas como zoom, fotos y street views, para explorar la zona.



Hay otra entrada sobre un concepto de chalet relacionado de un modo a esta forma arquitectónica, es una casa con perfil de chalet pero su diseño es vanguardista y contrasta con las construcciones vecinas porque son de arquitectura tradicional, puede ver una de las fotos en la imagen a continuación.

Chalet vanguardista en Alemania
Chalet vanguardista entre casas tradicionales

Vea otra vivienda familiar en Baja Baviera con techo a dos aguas distribuida en dos cuerpos.

Hay también una entrada sobre una moderna residencia en Múnich que impresiona desde el frente como un chalet contemporáneo de ladrillos colorados pero tiene planta en L y se revela por detrás como una amplia y sólida casa de estilo Contemporáneo.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers