lunes, 22 de septiembre de 2008

Libro de arquitectura y restauración.

google_ad_region = "test"

Construcciones antiguas vueltas a lucir y con función moderna.

Álvaro Barrera encuentra en la arquitectura su mayor vocación especialmente en el rescate, restauración y preservación de antiguos edificios coloniales en Colombia. Esta obra documenta sus esfuerzos para conservar la arquitectura de los siglos XVI y XVII mientras le da las funcionalidades de la vida moderna.

En un país como Colombia abundan las edificaciones coloniales muy antiguas, las que pueden ser restauradas y reformadas en parte, de modo que sea posible en ellas la vida moderna. De tal modo es factible preservar patrimonio arquitectónico y cultura. Las haciendas en manos de los privados, en lugar de decadencia o caer por la picota, pasan a contribuir a la riqueza patrimonial mientras ofrecen nuevamente espacio residencial.

Revise la lista de posteos sobre restauración de casas, siga el vínculo, encontrará contenidos relevantes.

Tapa
Ilustración de tapa del libro de Álvaro Barrera
Este arquitecto muestra virtuosismo en diseños arquitectónicos originales combinando la funcionalidad con la vanguardia.

Revise la oferta de este libro clikeando abajo >



Como este asunto requiere de investigación, hay que tomar en cuenta a los libros porque son recursos adecuados ya que recopilan información, documentos y publican el trabajo de autores que han comprometido tiempo y dedicación por lo que ganaron experiencia, de la cual es posible aprender.

Si desea ver construcciones coloniales restauradas de Cartagena siga este vínculo a un hilo de www.skyscrapercity.com

Otros libros de restauración arquitectónica de diferentes autores:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers