jueves, 4 de septiembre de 2008

Casa minimalista de tubos a colores en Australia.

google_ad_region = "test"

Formada de tres volúmenes geométricos tubos de sección cuadrada montados entre sí.


Estas imágenes de una casa en Australia son del fotógrafo Tim Griffith, prestigioso en el ambiente de la arquitectura.

La vivienda es de diseño extremadamente sencillo en apariencia, simples formas geométricas apiladas desfondadas, en equilibrio arquitectónico y buscando la luz ambiente. La pintura diferencia cada volumen.

El lote es típico del lugar, Carlton en Victoria, mide 6,6 m por 23 m es un suburbio en Melbourne. Dos tubos de sección cuadrada se asientan en la base y están alineados a un lado, a la derecha vista la casa desde el frente. Es una interpretación contemporánea de la casa terraza. Los tubos están abiertos en los extremos y permite el ingreso de luz natural.

Vista en perspectiva de la contrafachada de la Tube House
El formato elegido expresa la idea que el arquitecto pretendió, esto es la estructuras como tubos. El superior mide 13 m de largo y la sección 2,4 m x 2,4 m. El tubo del medio tiene 4,4 m x 4,4 m de sección y se proyecta volado en ambos extremos. Cada uno conserva su integridad, con su material y color que le da identidad.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro y a mayor tamaño haga clic en cualquiera de las fotos.

Perfil de los fondos de la moderna casa desde una piscina comunitaria
El tubo superior color gris es de metal, el del medio de color amarillo es de madera. Arriba el patrón en horizontal en la cubierta y en el medio vertical. La estructura de la casa está construida de marcos de madera por lo que permite disponer de 10% más de área de piso.

Fondos de la casa revela los tres niveles
Las cubiertas de esta casa son muy fáciles de colocar por cualquier carpintero, son chapas de metal, madera aglomerada machihembrada, y planchas de aluminio. Hay ventanas de techo y ventilación cruzada para los espacios interiores. En las ventanas se colocaron vidrios dobles. La calefacción es de flujo continuo de agua caliente.

Perspectiva del frente permite advertir los tres niveles
Perfil de la casa desde el acceso
En la estructura se agregó material aislante específico, y se calcularon los aleros para que la casa sea sustentable. El patio trasero fue concebido como otro cuarto, hay un techo extensible, y una cocina de gas.

Es un diseño arquitectónico residencial práctico para una familia, y se le considera un híbrido apropiado para suburbio con lotes chicos y angostos, ya que mientras participa de la densidad, accede al aire y luz que la gente pretende encontrar a las afueras de la ciudad..

Tube House es obra de Adrian FitzGerald del estudio Denton Corker Marshall completada en el año 2008. Sitio web del fotógrafo  www.timgriffith.com con imágenes de gran calidad, especialmente de arquitectura.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers