lunes, 15 de septiembre de 2008

Casa Borges residencia minimalista en Minas Gerais.

google_ad_region = "test"

Una hermosa vivienda familiar en urbanización alejada de la ciudad.


La Casa Borges está ubicada en Retiro das Pedras un condominio de casas, es lo que se conoce como urbanización, en Brumadinho, estado de Minas Gerais, próximo a la Serra da Moeda.

Situada a 15 km de Belo Horizonte, a 1.300 m de altura, es un lugar privilegiado en cuanto a las características de la naturaleza, clima templado, hermosos paisajes, y la típica quietud que viene de estar lejos de las grandes áreas urbanas.

Obra de Gustavo Penna, la vivienda está ubicada en la urbanización Condominio Retiro das Pedras, Cidade Brumadinho, MG, Brasil. Es el hogar de una joven familia formada por Tatiana, Afonso y sus hijas, Isabela, Mariana y Manuela.

Una de las fachadas de Casa Borges
En un área de 400m2, la casa está separada de la calle y se abre a el valle. La pared blanca juega con las texturas y las sombras de los ángulos con la luz del sol de la mañana. Es como un juego de abrierto y cerrado, lo tangible y lo etéreo.

Para apreciar estas fotos en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Detalle arquitectónico de una de las modernas aberturas
Vista interior desde la sala de estar
La sala vista desde la escalera
Son 400 m2 construidos en un lote de 550 m2, la obra fue completada en el año 2001.

Un bosquejo de la Casa Borges
Arquitectura de Gustavo Penna sitio web  www.gustavopenna.com.br este enlace lleva a la página del proyecto. Fotos de Eugénio Sávio - El nombre de la casa no tiene relación con el escritor argentino.

Vea otra fantástica casa de este arquitecto, siga el enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers