miércoles, 10 de septiembre de 2008

Casa diseñada como nave espacial en California.

google_ad_region = "test"

Es una residencia familiar levantada en las colinas de Los Angeles, en Studio City, California, Estados Unidos. Construida entre los años 1983 y 1986, con un diseño vanguardista que parece inspirado en el de una nave de Ciencia Ficción. 


La experiencia en la sala de estar de esta singular residencia norteamericana es justamente la de encontrarse uno flotando en el espacio, a 35 pies por encima de los árboles. No solamente se aprecian las vistas, también ocurre que uno en la casa forma parte de ellas.

A medida que usted va conociendo diseños arquitectónicos de casas puede darse cuenta que la imaginación aplicada a los proyectos no tiene límites. Esto representa una dificultad y una oportunidad al mismo tiempo, ya que se hace dificultoso encontrar un diseño diferenciado, y hay la posibilidad de recurrir a la creatividad para concebir algo nuevo.

Casa residencial vanguardista en Estados Unidos - Stevens Harnell Residence
Residencia vanguardista en California
Desde fuera, todo lo que se ve de esta casa vanguardista, desde distintas perspectivas, impresiona como propio de una gran máquina con lineas de diseño que hacen referencia al futuro o una gran nave espacial futurista, como las que se pueden ver en películas.

Vanguardismo arquitectónico de una residencia californiana: sala de estar
Sala de estar en el sector proyectado de la casa
Como se dice en otras entradas de este blog: "Siempre hay que guardar espacio para el asombro". Este diseño arquitectónico es una osadía, tanto un desafío de arquitectura como de ingeniería. Revise entradas sobre proyectos de casas modernas en este mismo blog, siga el enlace.

Salón comedor principal de la residencia californiana
Comedor principal de la residencia californiana
Maqueta de la residencia vanguardista de California
Maqueta de la fantástica casa que parece una máquina de Ciencia Ficción
Stevens Harnell Residence fuente www.oshatz.com/text/stevens.htm en donde puede apreciar algunas imágenes más del proyecto y la casa construida.

Compare este proyecto con el de otra casa futurista levantada en Malasia. La imagen siguiente está vinculada a la entrada, haga clic sobre la foto.

Casa de diseño arquitectónico futurista en Malacia

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Por Héctor H. Zorrilla

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers