martes, 16 de septiembre de 2008

Proyecto de casa volada en Santander Casa Costanza.

google_ad_region = "test"

Imágenes de la maqueta de la estructura con la topografía desde varios ángulos y una del renderizado.


Un proyecto de obra residencial minimalista para Santander en Cantabria, España, se trata de una casa familiar formada por dos volúmenes con forma de caja cuadrilátera, el superior está volado varios metros.

Esta vivienda de diseño moderno y estilo Contemporáneo minimalista que cubre 300 m2, se desarrolla en el borde y extiende una parte hacia la caída del terreno, parcialmente la estructura está volada.

El volumen superior de la estructura con forma de prisma se asoma para ganar superficie cubierta y a la vez busca las vistas del lugar desde una posición privilegiada. También esta configuración espacial de formas simples se muestra como un conjunto equilibrado y en armonía, diseñado de un modo definido y traducido en expresión estética.

Modelo
Maqueta de casa estilo Contemporáneo
La voladura de partes de las estructuras en áreas montañosas o sobre barrancos es un recurso muy útil para desarrollar superficie horizontal allí donde escasea, además la proyección en el aire tiene otras ventajas como el dominio visual del entorno o mejores vistas, captar más luz natural, crear un espacio que permite observar la misma casa, e integrarla mejor al ambiente.


Perspectiva
Casa parcialmente volada sobre pendiente
Santander
Otra vista en perspectiva del proyecto arquitectónico
Sitio
Imagen del sector expuesto sobre nivel
El estudio Barozzi Veiga arquitectura www.barozziveiga.com proyectó Casa Costanza. Por el momento esta es la información disponible, el sitio web de los arquitectos está en proceso de reconstrucción y ha reducido sus contenidos a una página. El mapa satelital que sigue le permite a usted explorar Santander, hay plano de caminos y calles, zoom y fotos.



Actualizado 20/10/2014





Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers