domingo, 14 de septiembre de 2008

Una moderna casa de arquitecto en Ottawa.

google_ad_region = "test"

Primera obra residencial del arquitecto John Donkin, fue construida en base a un presupuesto ajustado, para ser usada como su residencia familiar.


Esta ubicada en Ottawa, Ontario, Canadá. Combina un perfil propio del barrio con características del estilo Contemporáneo.

Es una vivienda familiar urbana, se encuentra entre las típicas estructuras residenciales de barrio en una ciudad canadiense.

El lote donde se levanta no es muy ancho, pero  a un lado puede ingresar el automóvil y a esa entrada le continúa un patio abierto. La casa se desarrolla verticalmente en dos niveles principales con ventanas amplias ubicadas junto a una de las esquinas desde donde recibe más luz natural.

Presland Road casa urbana contemporánea en Canadá
Vista de la casa de dos plantas desde la calle
La planta de esta casa es simple, tiene forma rectangular, la escalera interior sube por el centro de la estructura, el techo tiene un diseño a cuatro aguas, típico de la zona, es una casa tipo chalet con cubierta superior de pizarra. El aspecto de la vivienda y los colores son sobrios y comunes de ver en Canadá.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Acceso al patio y jardín lateral trasero
Patio de la casa a continuación de la entrada del auto
Revela la importancia que cobra el diseño con esas limitaciones, tanto las económicas como las de espacio físico. Toda la vivienda está desarrollada en 1.110 pies 2 (102, 19 m2).

Escalera interior en el centro de la estructura de la casa
Escalera interior central de la casa
Compare esta casa con otra también canadiense y contemporánea que muestra un volumen asimétrico original, publicada en otra entrada de este mismo blog de arquitectura de casas.

Planta superior y escalera interior en el medio
Planta superior de la casa vista interior
El estilo de esta residencia es Contemporáneo y el diseño provee de la flexibilidad formal para las opciones que hacen al proyecto atractivo, un edificio eficiente, y además una obra de costo efectivo.

Sitio web del arquitecto www.jdarchitect.ca


Lista de enlaces a entradas escogidas.
  • Vea otra casa contemporánea canadiense aquí publicada, siga este enlace. 
  • Hay una entrada en el sitio web asociado donde se muestra una casa de fines del siglo 19 reformada, ampliada, ubicada en Ottawa, que le sugiero ver, siga este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers