jueves, 18 de septiembre de 2008

Casa de hacienda en Colombia.

google_ad_region = "test"

Libro de Germán Téllez sobre la arquitectura en el campo colombiano, es un tour a todo color por los distritos rurales colombianos.


Una hacienda es la representación completa de valores históricos, estéticos y sociales en Nueva Granada hoy un país sudamericano cuyo nombre es Colombia.

El libro presenta una selección de 42 residencias cada una con aspectos distintos que definen lo que se llama casa de hacienda, un tipo distintivo de edificación cuyos orígenes, virtudes y limitaciones están completamente explicados en una combinación invitante de palabras y fotografías, en sus páginas.

Así como en la Argentina se habla de casco de estancia, en el Brasil se dice fazenda, y en la España antigua de hacienda, en Colombia se identifica como casa de hacienda a la construcción residencial principal de un establecimiento para la explotación rural.

Tapa del libro Casa de Hacienda en Colombia
Cubierta del libro de arquitectura
Germán Téllez es un arquitecto, historiador y restaurador de monumentos colombiano, miembro de la Academia Colombiana de Historia y arquitecto miembro honorario del American Institute of Architects.

Foto de Germán Téllez
Imagen del autor
También el autor es profesor de Historia de la Arquitectura y fundador del Centro para la Investigación Estética e Histórica de la Universidad de Los Andes, además es fotógrafo y autor de varios otros libros en español.

Arco de entrada a una casa de hacienda colombiana
Portón de acceso en una antigua hacienda colombiana
Casa de hacienda en Colombia
Casa de hacienda en Santa Elena - Colombia
Parque en casa de hacienda de Santa Elena, Colombia
Vista del parque de la casa de hacienda en Santa Elena
Como en la fazenda brasileña, la hacienda colombiana se dedicó a las tareas de la producción del grano de café con mano de obra esclava durante muchos años. Varias casas de hacienda fueron construidas en el siglo 18 y 19, se encuentran en pie y forman parte del encanto que tiene en oferta el país para el turismo.

Por Héctor H. Zorrilla

Compare con lo publicado sobre un casco de estancia restaurado en Buenos Aires, Argentina. Revise el índice de entradas sobre las casas de campo aquí publicadas, siga este enlace.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers