domingo, 14 de septiembre de 2008

Moderna casa contemporánea de concreto en Chile.

google_ad_region = "test"

Residencia desarrollada en sentido vertical abierta a los fondos.


Casa moderna estilo Contemporáneo, construidas en tres niveles de hormigón a la vista blanqueado para el exterior y el interior, ubicada sobre un terreno elevado.

La Casa VA se levanta en una topografía de pendiente a la que la estructura se adapta. En la parte alta del terreno se ubica la edificación que a la calle es cerrada, pero al otro lado es abierta al jardín y al valle con su altura completa.

La estructura se desarrolla en tres plantas, y en el nivel medio se encuentra el acceso, planta donde están los espacios públicos en el interior, como la sala de estar y el comedor. A la casa se llega a través de rampas, en el hall se vinculan los tres niveles, bañado de luz cenital a través de aberturas cilíndricas de distintos tamaños.

Sector de la casa con tres niveles y tres parasoles
A nivel alto están los dormitorios con terrazas con dominio visual. Abajo, en el primer nivel hay una piscina interior climatizada, gimnasio, sala de música y biblioteca, todo esto comunicado con el jardín.

Frente de la casa al jardín
Uno de los parasoles de concreto junto a un muro
Nivel superior de dormitorios y terrazas
Muro exterior de hormigón armado pigmentado blanco
Un sector con muros expuestos
Escalinata exterior entre muros exteriores
Terraza en el nivel medio de espacios sociales
El hormigón a la vista se muestra blanqueado por pigmentos y cemento blanco, en el exterior y en el interior de las áreas públicas. La carpintería es de madera de cedro, igual los muebles.

Un corredor interior
Hall con lucarnas redondas
Desde diferentes ángulos esta casa moderna tiene algo que ofrece a la persona curiosa por la arquitectura. Es una obra más de calidad de la arquitectura del país sudamericano.

En la imagen inferior se aprecia el hall con las lucarnas iluminando desde el cenit en el día, este es el espacio que reúne los tres niveles.

Esta casa es obra del arquitecto chileno Gonzalo Mardones Vivianiwww.gonzalomardonesv.cl este enlace lleva a la página del proyecto.


La lista que sigue tiene una selección de enlaces a entradas relacionadas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers