lunes, 15 de septiembre de 2008

Casa contemporánea en Eslovenia.

google_ad_region = "test"

Residencia minimalista en ámbito urbano en tres niveles.


Moderna casa residencial en Liubliana, Eslovenia, obra de Bevk Perovic, vivienda familiar de dos plantas más un espacio al pie de uso profesional.

Desde la calle la estructura destaca por sus dos niveles principales correspondientes a la casa, abajo como en un basamento hay otro nivel, usado como espacio de trabajo, que se abre al fondo.

La fachada principal es mayormente cerrada, hay una ventana de piso a techo en el acceso a la vivienda, las paredes son lisas y blancas por fuera, el perfil de la casa desde la calle es propio de una construcción residencial moderna minimalista.

De la mitad para la izquierda, abajo, está la entrada al garaje con un espacio retirado al frente para estacionar, queda por debajo de la planta principal de la vivienda que usa una escalinata para salvar el desnivel con la calle.

Fachada a la calle acceso principal por escalera
House D completada en el año 2008. Se proyectó entre los años 2005 y 2007, la construcción demandó del 2007 al 2008, en Rožna dolina, Ljubljana. Es una obra que representa la arquitectura moderna del Este europeo luego de la etapa comunista, una expresión que ayuda a integrar el país a Occidente, y una de las muestras de actividad económica en vías del desarrollo.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perspectiva a los fondos
Vista de los fondos de la planta principal
Vista de los fondos desde el living room
En la estructura hay tres plantas, la inferior se encuentra aparentemente soterrada pero en realidad está apenas algo más abajo que el nivel de la calle, se abre a los fondos en un espacio de estudio, el que puede verse en la imagen que sigue.

Sala con muros de vidrio transparente
En la planta superior hay una terraza y un jardín en un cantero en sentido transversal a los otros espacios verdes a los fondos.

Sector exterior jardín lateral izquierdo
Fondos en la noche
Los tres niveles de la estructura son diferentes, el superior de menor superficie se abre a un lado, el nivel medio es la planta principal de casa y fue diseñado como un pabellón que se abre ampliamente hacia atrás, el nivel más bajo parte de una diferencia con la calle, es cerrado por los lados y abierto únicamente atrás a un patio claustro por donde ingresa luz natural y aire.



Diagrama del proyecto
Plano de planta principal
Fuente www.bevkperovic.com este enlace lleva a la página del proyecto.


Vea otra casa moderna de gran diseño pero con espíritu de cabaña, construida sobre un desnivel, con entorno natural, también en Eslovenia, siga este otro enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers